| sábado, 03 de julio de 2004 | Ofrecen servicio de kinesiología para deportistas sin cobertura La atención es para los atletas federados de clubes asociados a Areda La Fundación del Gran Rosario, la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) y el Foro Deportivo Rosario pondrán en funcionamiento desde el próximo lunes un servicio socio asistencial de atención en kinesiología deportiva para el tratamiento de lesiones derivadas del deporte.
El servicio será gratuito y estará destinado a deportistas federados de clubes asociados a Areda que no tengan cobertura asistencial en kinesiología y fisiatría.
Las prácticas de rehabilitación estarán a cargo de la unidad docente asistencial en kinesiología deportiva de la Fundación del Gran Rosario y cuentan con el auspicio del Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la Provincia de Santa Fe, 2º Circunscripción.
El servicio de asistencia kinésica deportiva abarcará en forma integral todas las instancias del tratamiento kinésico del deportista.
Se inicia con la prescripción de diagnóstico y tratamiento por parte de un profesional médico, preferentemente traumatólogo, que se podrá hacer en el consultorio de atención médica de Areda o por un profesional independiente o de centro de salud, público o privado.
Luego la Asociación autorizará el pedido de tratamiento de acuerdo al cupo y a las características de la lesión. Posteriormente el deportista-paciente deberá autorizar en la sede de Areda la orden médica para concurrir al servicio de rehabilitación kinésica dependiente de la Fundación del Gran Rosario.
Las prácticas de rehabilitación estarán a cargo de la unidad docente asistencial en kinesiología deportiva de la Fundación del Gran Rosario, dependiente de la coordinación académica de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que se viene dictando en Rosario a través de un convenio con la Universidad Nacional San Martín.
Supervisión La dirección y supervisión de las prácticas de rehabilitación estarán a cargo del titular de la cátedra de Kinesiología Deportiva y la presencia estable de un licenciado en kinesiología y fisiatría, jefe de trabajos prácticos, quien será el encargado de determinar, coordinar y supervisar la asistencia, y participación de los alumnos en las prácticas de rehabilitación.
El consultorio de atención médica de diagnóstico y prescripción dependiente de Areda funcionará en la sede de su institución, Suipacha 1363, y la unidad docente asistencial, dependiente de la Fundación del Gran Rosario, en su local José Pagés Giribet de Corrientes 1265. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La inauguración de la clínica. | | |