| sábado, 03 de julio de 2004 | Agua maldita Tenis: Federer y Roddick ganaban pero la lluvia los paró La lluvia volvió a trastocar ayer una vez más el día en el torneo de tenis de Wimbledon, y el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick deberán esperar hasta hoy para intentar completar el camino que habían iniciado rumbo a la final.
La tercera interrupción por lluvia en una fría y desapacible jornada en Londres dejó a los dos mejores tenistas del mundo con el trabajo sin completar.
Federer vencía al francés Sebastien Grosjean por 6/2, 6/3 y 4/3, en tanto que Roddick derrotaba al croata Mario Ancic por 6/4 y 4/3, sirviendo 30-40.
La suspensión llegó cinco horas y cuarto después de comenzadas las semifinales, con los jugadores ingresando por tercera vez a los vestuarios para esperar a que el cielo londinense permitiera continuar.
"Dado el pronóstico del servicio meteorológico, el árbitro general decidió a disgusto dar por terminada la jornada de hoy", dijo tres minutos antes de las ocho de la noche la organización a través de los altavoces del gigantesco complejo. "Que tengan una buena noche en sus casas".
No era un deseo banal, porque el día había estado cerca de la tortura para los jugadores y miles de espectadores en el All England Club. El sol y las nubes se alternaron una y otra vez, ofreciendo lluvias débiles, intensas o intermitentes, acompañadas de rachas de frío viento que instalaron a Londres en el otoño a once días de haber comenzado el verano.
"Señoras y señores, su atención por favor", fue la frase más escuchada en los altavoces del certamen, seguida de explicaciones acerca de lo que el clima depararía en los minutos siguientes. Los muchachos encargados de cubrir con lonas las pistas trabajaron como nunca, y los paraguas se abrieron y cerraron sin cesar.
Hubo muy poco tiempo para el tenis. Federer jugó una hora y 29 minutos, pero casi transcurrían cinco horas y media desde que pisó por primera vez la cancha central cuando debió abandonarla por última vez en el día.
Roddick y Ancic, que debían jugar a continuación, fueron finalmente programados en la cancha uno poco después de las cinco de la tarde, ante la evidencia de que sería imposible completar la programación.
Final femenina Si el clima lo permite, hoy no sólo se completarán las semifinales masculinas, sino que también se conocerá el nombre de la campeona entre las mujeres.
La estadounidense Serena Williams, de 22 años y ex número uno del mundo, buscará su tercer título consecutivo en el All England, algo que sólo nueve jugadoras igualaron o superaron desde 1884. Enfrente tendrá a la rusa Maria Sharapova, de 17 años y 15 del ránking, que quiere ser la primera jugadora de su país en conquistar Wimbledon, exactamente 30 años después de que Olga Morozova se convirtiera en la primera rusa en luchar por el título. enviar nota por e-mail | | |