| sábado, 03 de julio de 2004 | Disputas religiosas dejaron en Yemén un saldo de 118 muertos Sanaa. - Dos semanas de enfrentamientos entre partidarios de un predicador extremista, atrincherado en una región montañosa del norte de Yemén, y las fuerzas armadas han provocado 118 muertos de ambas partes, indicó hoy el ministro del Interior. Rashad al-Alimi dijo al parlamento que 86 partidarios del predicador Hussein Badr Eddin Al-Huti habían muerto, al igual que 32 miembros de la policía y el ejército, en la provincia de Saada, cerca de la frontera con Arabia Saudita. Alimi añadió que 185 extremistas habían sido capturados y que hay 141 heridos de ambas partes.
El predicador -que se autoproclamó "emir", es decir, "príncipe de los creyentes"- esperaba provocar "una sedición confesional, perjudicial para la unidad nacional y la paz social", aseguró el ministerio de Interior.
El viernes responsables locales habían dicho que decenas de partidarios del predicador se rindieron el jueves a las autoridades tras violentos combates contra las fuerzas armadas.
Según las mismas fuentes, las fuerzas armadas también se apoderaron de enormas cantidades de armas y de municiones que el predicador y sus partidarios habían escondido en esta región en la provincia de Saada. (AFP) enviar nota por e-mail | | |