Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004

Hay más de 1.600 evacuados por el temporal en el sur
Una nevada intermitente comenzó a caer sobre Bariloche. El mal tiempo dificulta el envío de ayuda

Más de 1.600 personas siguen evacuadas por el temporal que desde hace casi una semana castiga a tres provincias patagónicas. El mal tiempo en la zona cordillerana del sur argentino persistió ayer y se mantendrá hasta mañana, aunque las lluvias y nevadas tendrán menor intensidad que las registradas hasta ayer.

El gobierno nacional envió a las zonas más castigadas de Chubut y Río Negro un avión Hércules repleto de alimentos, frazadas y colchones, pero por problemas meteorológicos la máquina tuvo que aterrizar en Esquel e intentará llegar a Bariloche hoy.

En Bariloche, donde la intensa lluvia se transformó ayer en una nevada intermitente, el número de evacuados trepó a 152, mientras que en El Bolsón, la localidad quizás más dañada por la tormenta, ayer había 700 personas alojadas en edificios públicos y casas de familia.

El cese de la lluvia en Bariloche llevó cierto alivio a los sectores más castigados por el temporal, cuyo peor daño había sido el de la erosión, los derrumbes y el anegamiento producido por la enorme cantidad de agua caída y acumulada a lo largo de varios días.

Numerosas rutas y caminos de ripio continuaban ayer interrumpidos al tránsito por los derrumbes y aludes de barro registrados en las últimas horas en las tres provincias afectadas.

En Río Negro, las rutas nacionales cortadas fueron la 40, 23 y 258, mientras que en Neuquén estaban cerrados al tránsito tramos de las rutas 234, 231 y 237, informó Vialidad Nacional.

Un puente que une la localidad chubutense de Esquel con Trevelin fue cortado al tránsito ante el temor de que se derrumbe, tras la crecida de los ríos que fueron socavando los pilares sobre los que se asienta.

En tanto, el juez de instrucción penal Miguel Angel Gaimaro Pozzi ordenó ayer el retiro de los cuerpos de los tres turistas brasileños y el chofer que murieron anteayer aplastados por un árbol, en una excursión de aventura al cerro López.

Las víctimas fueron identificadas como Alexandra Marquez Oliveira Moraes (31), Paulina Tanaka (48) y Mauricio Tanaka (50), de San Pablo (Brasil), y Héctor Grinberg, de Bariloche, propietario del jeep Land Rover Defender en el que se trasladaban y sobre el que cayó un árbol con un tronco de dos metros de diámetro. Otros siete turistas que viajaban con ellos lograron escapar de la trampa mortal. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bomberos bajan cadáveres de las víctimas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados