| sábado, 03 de julio de 2004 | Rescatan a pescadores que sobrevivieron a un naufragio en el sur Los nueve tripulantes de un buque pesquero que se hundió ayer a la mañana a unas 180 millas náuticas al sudeste de Bahía Camarones, en la provincia de Chubut, fueron rescatados ilesos por una embarcación que navegaba en la zona.
Fuentes de la Prefectura Naval Argentina indicaron que la nave siniestrada, Fenpesca, de 26 metros de largo, 6,54 de ancho y 2,74 de altura, operaba en inmediaciones de las 22 millas náuticas tras haber zarpado el 24 de junio pasado de Mar del Plata.
Según se indicó, un fuerte temporal con vientos de más de 100 kilómetros por hora provocó pasadas las 8 una emergencia en la nave, por lo que sus tripulantes se lanzaron al agua a bordo de una balsa salvavidas.
Poco después fueron divisados por el buque pesquero Camerige, a poco del alerta emitido por la Prefectura Naval.
Los nueve náufragos fueron rescatados sanos y salvos, y trasladados al guardacostas Fique, hasta el puerto de Comodoro Rivadavia.
El jefe de la Prefectura de esa ciudad, Pedro Mele, confirmó que todos estaban "con un shock emocional importante, pero en buen estado de salud". Además, dijo que la embarcación siniestrada "no había pasado ninguna situación crítica" en los últimos días.
Cuando ocurrió el siniestro, a las 7.10, el barco emitió un llamado de emergencia para informar que se hallaba "escorado y que su tripulación se aprestaba a abandonar el buque en una balsa", explicó Mele.
Auxilio Ante este pedido, la radio costera de la PNA pidió a los buques que se hallaban en la zona que se dirigieran hacia el sector donde se encontraba el buque en emergencia, y poco después llegó al lugar el barco pesquero Camerige.
Este barco rescató a los nueve tripulantes, que estaban en buen estado de salud y fueron trasladados hacia el puerto de la ciudad de Mar del Plata, desde donde había salido la embarcación.
Un avión de la Prefectura Naval realizará un recorrido por la zona donde ocurrió la emergencia para determinar si el buque Fenpesca efectivamente se hundió. (Télam) enviar nota por e-mail | | |