Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004

"Acaloradas" se presenta hoy en una única función en el teatro Broadway
Chunchuna Villafañe: "La plenitud no la determina la edad"
La actriz cuenta su visión de la comedia que ironiza sobre las etapas vitales de las mujeres

Rodolfo Bella / La Capital

Las actrices Chunchuna Villafañe, Dorys del Valle, Cristina Alberó y Marikena Riera sacan a relucir lo mejor y lo peor de las mujeres en la comedia "Acaloradas", que se presenta hoy, a las 21, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. Villafañe contó a La Capital su visión del imaginario femenino que muestra la pieza, y subrayó las ironías y el humor ácido de las autoras del texto, la periodista y escritora Cristina Wargon y la premiada guionista Esther Feldman.

-¿Cómo son las mujeres de "Acaloradas"?

-Sostengo que estas mujeres son todas medio terribles, malas amigas, un espanto (risas).

-¿Cuál es la parte buena de las mujeres?

-Una mujer puede ser leal, noble, fiel a sus amistades y parejas, tener ética, cosas que estas mujeres aparentemente no tienen demasiado.

-¿Los 30 es la edad del descarte para las mujeres?

-Personalmente, que ya pasé hace tiempo eso, no lo siento así. Creo si hay un descarte, pasa más que nada por la personalidad de cada uno. Hay que ver cómo se envejece, qué se cree que significa tener determinada edad. De acuerdo a eso, los demás podrán valorarlo de manera diferente. Hay gente que es terrible a cualquier edad (risas). Hay personas que uno evita verlas porque aburren, o no son inteligentes o dicen estupideces. Pero hay otras que a los 80 pueden ser geniales, con humor, divertidas, personales. Creo que la plenitud no tiene nada que ver con la edad, con la aceptación o el rechazo de los demás, sino con la forma de pensar.

-¿Eligió no estar en televisión?

-La televisión no es lo que más me gusta porque exige mucha dedicación y tengo otras cosas para hacer. Prefiero el teatro y el cine.

-¿Cuál es su opinión de los hombres?

-Hay algunos hombres, como algunas mujeres, que me producen un rechazo absoluto, y otros que me gustan, pero siento que la amistad entre las mujeres es más viable porque hay códigos comunes que hacen que no haya que dar tantas explicaciones. Tengo amigos excelentes, pero me gusta más estar entre mujeres.

-¿Qué saldo sacó de su trabajo en "Vidas privadas", la película de Fito Páez?

-El mejor recuerdo que tengo es haber conocido a Fito. Me parece que es una persona con una sensibilidad maravillosa. Es un tipo de persona casi exquisita, muy profunda, muy personal, muy sensible e inteligente. Encontrar todo eso en una persona es bárbaro.

-¿Qué piensa de las críticas que recibió?

-Estoy en total desacuerdo. Más allá de que fuera más o menos buena, primero era su ópera prima. Además me parece que hay tantas películas malas extranjeras con las cuales los críticos son más tolerantes, que no entiendo por qué se encarnizaron con ésta. No comprendo una actitud tan radicalizada sobre el trabajo de una persona que viene de la música, que apuesta al cine, que da trabajo a tantos técnicos y actores. No le habrá salido maravillosa, pero no es para haberlo atacado de esa manera. Estoy segura que si hace otra, quizás le saldrá mejor, pero me parece que esta crítica fue despiadada. No me pareció justo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actrices muestran lo mejor y lo peor de su género.

Notas Relacionadas
Una pieza respaldada por la calidad autoral


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados