| sábado, 03 de julio de 2004 | La inflación de junio será de entre 0,5 y 0,7 por ciento El aumento de los precios minoristas durante junio rondó el 0,5 y 0,7 por ciento, y mantuvo así el nivel registrado en mayo, cuando el repunte de los precios de los alimentos motivó un repunte del costo de vida del 0,7 por ciento, según estimaron fuentes oficiales.
Durante el mes pasado el alza de los precios estuvo impulsada por el incremento del gasoil, la carne y los cigarrillos, entre otros artículos de consumo masivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto dar a conocer el lunes los resultados del Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) como también la variación en el sector mayorista y de la construcción.
El relevamiento semanal que realiza el Banco Central entre economistas privados dio cuenta que el aumento de los precios minoristas durante junio rondó el 0,7 por ciento, pero en el Palacio de Hacienda consideran que el aumento, "puede ser un poco menor".
Según un relevamiento de la asociación de consumidores Adelco, los precios de los productos de las marcas líderes crecieron el 2,02 por ciento entre el 26 de mayo y el 29 de junio, al tiempo que la canasta de productos más baratos subió 4,03 por ciento.
En Economía destacan que los servicios continúan con las tarifas "prácticamente congeladas" desde la salida de la convertibilidad y estos representan el 47 por ciento de la ponderación del índice oficial.
El ministro Roberto Lavagna estima que la inflación rondará este año entre el 9 y 11 por ciento, aunque especula con que "puede ser un poco menos". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |