Año CXXXVII Nº 48437
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/06
Autos 30/06
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de julio de 2004

Incorporan 436 agentes al Pami
Son los contratados en policlínicos de Rosario. Quedarán efectivos en 2005

Un total de 436 empleados del Pami Rosario que trabajan como contratados o eventuales pasarán a planta permanente a partir del 1º de enero de 2005, aunque ya comenzarán a gozar del mismo régimen de licencias que los efectivos.

La incorporación fue acordada ayer entre el Pami y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) y los profesionales médicos y odontológicos (Appamia), en el Ministerio de Trabajo de la Nación, organismo que deberá homologar el documento. El encuentro fue presidido por la funcionaria de conciliación Margarita Ferreyra.

Los empleados efectivizados son médicos, enfermeros, camilleros, choferes y hasta administrativos que cumplen funciones en los dos policlínicos de Rosario.

El secretario de Acción Gremial de UTI, Oscar Ulloa, recordó que este es el desenlace de un conflicto de 32 días que estalló a fines de abril con un paro por tiempo indeterminado, y obligó a la cartera laboral nacional a dictar la conciliación obligatoria.

"Los gremios logramos demostrarle a la interventora del Pami, Graciela Ocaña, que estaba mal informada, y conseguimos hacerle entender cuál era la situación que vivían los trabajadores. Ahora, sobre el final de la conciliación, se firmó este acuerdo para que 436 contratados por los policlínicos pasen a planta permanente", dijo exultante Ulloa. "Estos compañeros están trabajando de esta forma desde hace cinco años y no les reconocían los derechos", abundó.

Una vez en planta permanente, los efectivos van a estar "recategorizados y encasillados en la función en la que realmente trabajan. Esto significa también emprolijar los recursos humanos", explicó el dirigente, convencido de que "este es un mensaje claro de Ocaña para consolidar los servicios propios del Instituto".

El único gremio que se negó a firmar el acta acuerdo fue la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que también reclamó -y no le fue concedido- el pago de las horas extras a los choferes de ambulancias.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados