| miércoles, 30 de junio de 2004 | El Iapos sancionó a tres médicos por cobrar plus Los profesionales serán retirados del padrón. La medida fue calificada como inédita en la obra social Santa Fe. - El Iapos anunció ayer la sanción a tres médicos por el cobro de plus o adicional a sus afiliados. Los profesionales serán retirados del padrón y no podrán prescribir medicamentos mientras dure la medida, que fue calificada de inédita de la obra social más importante de la provincia.
La información fue suministrada por el interventor en la entidad, Eduardo Piaggio, tras reunirse con directivos de la Sociedad Médica y Clínicas y Sanatorios, quienes se mostraron de acuerdo con la drástica medida y aclararon que no admiten el cobro de adicional alguno.
El hecho, que se viene planteando desde hace tiempo por usuarios de la obra social, se desencadenó ahora por las denuncias de un grupo de afiliados que motivó el pedido. Pero Piaggio consideró que no será sencillo llevar adelante la lucha contra el indebido cobro del plus porque muchos afiliados no denuncian a los médicos. No obstante, la obra social proseguirá con su cruzada contra la imposición del adicional.
Privilegiar a los honestos El interventor instó a los afiliados para que privilegien a los profesionales médicos que no cobran plus, y que ellos deben saber que el Iapos no reconoce ningún tipo de reintegro por este concepto, "porque de otra forma se estaría reconociendo de manera indirecta el cobro de un adicional", disparó. Dejó en claro en ese sentido que si el instituto tiene unas prácticas que están acordadas económicamente no pueden "pagar más que eso, aunque sea como sistema de reintegro, porque se contrapone con lo que justamente se ha firmado". enviar nota por e-mail | | |