| miércoles, 30 de junio de 2004 | Obeid, en plena sintonía con el rechazo oficial a los dichos de EEUU El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid consideró hoy "de absoluto mal gusto" las declaraciones de un alto funcionario estadounidense sobre la situación social argentina, y dijo compartir "plenamente" la respuesta del canciller Rafael Bielsa, quien se manifestó "harto de las intromisiones" del gobierno que encabeza George W. Bush.
"Creo que ha sido una intervención de absoluto mal gusto, y que Argentina no puede admitir de ninguna forma las declaraciones de (Roger) Noriega", dijo Obeid a una radio rosarina, en línea con Bielsa, que adjudicó al subsecretario de Estado para asuntos latinoamericanos las palabras pronunciadas anteayer por un funcionario estadounidense que pidió el anonimato.
Según el mandatario provincial, que integra la delegación que acompaña al presidente Néstor Kirchner en su gira por China, "Estados Unidos tiene que entender que primero hay que mirar hacia adentro y después hacia afuera".
"Me parece muy oportuna la declaración del canciller en cuanto a que Argentina no ha emitido juicio público y hacia afuera pese a que tiene su valoración sobre las cosas que se están haciendo con los prisioneros de Irak en Guantánamo", suscribió Obeid. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |