| miércoles, 30 de junio de 2004 | Kirchner recibió el doctorado Honoris Causa en Shanghai Shangai.- El presidente Néstor Kirchner llegó hoy a esta ultramoderna ciudad portuaria para la segunda etapa de su gira por China y en su primera actividad pública recibió el título de doctor Honoris Causa en derecho de la Universidad Fudam.
Presidido por coches de custodia y con el tránsito virtualmente cortado a lo largo del trayecto pora permitir el desplazamiemto de su vehículo en medio del endiablado tránsito local, el presidente llegó a la facultad donde fue recibido por alumnos y cuerpo docente.
Allí, las autoridades académicas le entregaron el título de doctor Honoris Causa y mantuvo un cálido diálogo con los alumnos.
"Esto me hace recordar -expresó Kirchner- mi época de militancia cuando luchaba por un país mejor y para todos; sigo llevando en mis alforjas mis compromisos y mis sueños".
El presidente expresó que "el acceso a la educación de alto nivel es un requerimiento indispensable para las políticas de inclusión social como las que estamos desarrollando".
El doctorado Honoris Causa fue entregado por las autoridades académicas junto a un diploma, una insignia de la universidad y una toga que el presidente, pudorosamente, evitó colocarse.
A última hora de la tarde, el presidente será recibido en un banquete por el alcalde de la ciudad que luego lo llevará a un paseo en barco, junto a su comitiva por el río Pu, sobre cuyas riberas se elevan centenares de rascacielos.
Kirchner concluirá mañana la gira cuando mantenga por la mañana un desayuno de trabajo con 20 directivos de empresas chinas de primer nivel, especialmente secleccionadas por su posibilidad de realizar inversiones en el país.
Entre ellas hay compañías que producen tecnología, biotecnología, energéticas, pesqueras y mineras, a las cuales el gobierno le ha hecho un llamamiento para que produzcan asociaciones con empresas argentinas para montar plantas en el pais. (Télam) enviar nota por e-mail | | |