| miércoles, 30 de junio de 2004 | Lifschitz: "Es incompatible el desarrollo con la violencia" El intendente Miguel Lifschitz consideró que es incompatible el desarrollo de una sociedad moderna y democrática con la "violencia organizada" y el "avasallamiento" de los derechos colectivos.
El combate contra la inseguridad, el desorden urbano y la violencia, junto con la instrumentación de "reglas de juego claras y previsibles", permitirán el desarrollo de las inversiones en el país, aseguró Lifschitz frente a más de 200 empresarios y directivos de las principales empresas en la Argentina, al abrir el Precoloquio Litoral organizado por Idea en la Bolsa de Comercio de Rosario (ver sección Economía). Después de bajar del púlpito y ante los micrófonos que lo esperaban a la salida de su presentación, el intendente sorprendió con la necesidad de evitar una espiralización de la violencia para que el país no se transforme en Colombia o Venezuela.
El intendente, en su discurso frente a los empresarios, se refirió en forma elíptica a dos de los principales temas que los empresarios abordaron en los pasillos de la Bolsa rosarina: la inseguridad a causa de los secuestros y la profundización de la protesta piquetera.
"En ese sentido, es fundamental también la acción de los poderes locales para contribuir a generar condiciones de mayor seguridad y para combatir aquellas situaciones que hacen favorables, permiten o promueven el desarrollo de conductas violentas", sostuvo el intendente.
"Otro aspecto que nos parece fundamental es el combate contra la inseguridad, el desorden urbano y la violencia, porque estamos convencidos que no puede haber desarrollo económico en un centro urbano dominado por la violencia y la agresión", remarcó Lifschitz.
Sobre las "tareas esenciales" a ejecutar, el intendente dijo estar "convencido de que es necesario e imprescindible tener certidumbres, reglas de juego claras y previsibilidad".
"Sabemos, como también lo saben ustedes, que la inversión económica necesita de la certidumbre política y de la confianza económica; y hoy más que nunca son necesarias crecientes dosis de inversión para sostener el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI)", acotó el funcionario.
En cambio, los empresarios presentes en el Precoloquio evitaron en todo momento pronunciarse sobre el conflicto piquetero, aún fuera de micrófono. Las noticias que llegaban de Buenos Aires, que incluyeron duros cruces diplomáticos con Estados Unidos, pareció que obligó a más de uno a desensillar hasta que aclare. enviar nota por e-mail | | |