| miércoles, 30 de junio de 2004 | Dos muertos y más de 20 heridos en el choque frontal de un micro Se topó con un camión en una ruta sin niebla. Murieron una mujer y una nena Las Rosas.- Una nena y una mujer murieron, cuatro personas recibieron lesiones graves y otras veinte sufrieron contusiones menores de diversa índole al chocar frontalmente un micro de larga distancia, que llevaba 37 pasajeros, con un camión con acoplado en la ruta 65, a ocho kilómetros de esta ciudad cabecera del departamento Belgrano.
Como consecuencia de la colisión, en la ruta fue interrumpido el tránsito durante más de dos horas. El impacto, a diferencia de otros ocurridos en los últimos días a causa de la niebla, sucedió en un momento donde había buena visibilidad, según informaron fuentes de los bomberos voluntarios.
El accidente ocurrió pasadas las 1.30 de ayer, a unos tres kilómetros al este de Las Rosas. El siniestro sobrevino cuando el camión -según relataron algunos pasajeros- se cruzó de carril. No obstante, peritos policiales que trabajaron ayer en el lugar no arriesgaron ninguna hipótesis hasta el momento.
Fuentes de la Unidad Regional III de Policía informaron que Martina Scarpa, de 3 años, oriunda de Las Rosas y Marcela Romero, de 30 años, con domicilio en la localidad cordobesa de Sacanta fallecieron luego del impacto. La nena había subido al vehículo hacía apenas diez minutos.
Asimismo resultaron con heridas graves el chofer del micro, Damián Duffo, de 49 años; el chofer del colectivo, Adrián Salvatore; la madre de la nena fallecida, Silvana Feijó y uno de los ocupantes del micro identificado como Gabriel Trufia.
Duffo padeció fractura de hueso temporal y traumatismo de abdomen, por lo que fue derivado al sanatorio Británico de Rosario, en tanto Salvatore sufrió un traumatismo de cráneo y fue asistido en El Trébol. Feijó se lesionó la muñeca izquierda y Trufia tuvo diversos politraumatismos.
El resto de los ocupantes, que fueron derivados en primer lugar al hospital de Las Rosas, fueron objeto de observación o recibieron curaciones menores. Todos los lesionados están fuera de peligro.
El colectivo de la empresa Sierras de Córdoba, interno 403, llevaba a cerca de 50 pasajeros en un viaje que había partido desde la capital cordobesa rumbo a la Capital Federal. Entre los ocupantes estaba el intendente de Sacanta, Ovidio Alberione.
Por su parte, el camión con acoplado Mercedes Benz 1518 viajaba hacia la provincia de Córdoba con una carga completa de maíz. Ambos vehículos quedaron fuertemente impactados en la banquina sur, a una distancia de 100 metros aproximadamente.
"No había niebla en el lugar y los peritos policiales están evaluando la causa del accidente", dijo la fuente policial consultada. No obstante, algunos pasajeros, que pidieron no ser identificados, comentaron que fue el camión quien se cruzó de carril a causa de una mala maniobra.
Voceros de los bomberos informaron que "la ruta estaba un poco mojada a causa de la elevada humedad". Intervinieron ambulancias públicas y de particulares de Las Rosas, El Trébol, San Genaro. Ocho médicos trabajaron en el sitio donde ocurrió el siniestro. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El ómnibus llevaba 37 pasajeros al chocar en la ruta 65. | | |