| miércoles, 30 de junio de 2004 | Central habría sondeado al uruguayo Abreu Gustavo Conti / La Capital "Mucho ruido y pocas nueces". Así calificó el secretario auriazul Gonzalo Estévez las negociaciones que llevó adelante ayer la dirigencia de Rosario Central para adquirir refuerzos. La danza de nombres ya comenzó y el rumor más fuerte que circuló ayer es la posibilidad de que Washington Sebastián Abreu Gallo sea el centrodelantero que pidió el nuevo técnico Víctor Púa, aunque tendría pocas chances.
Abreu habría sido sondeado por allegados al entrenador uruguayo para ver qué posibilidades reales existen de que pueda venir a Central y por lo que parece no serían muchas. Eso se entiende por la realidad económica del club pero también por la del centrodelantero.
Abreu jugó esta última temporada en Universidad Autónoma de Guadalajara (Tecos, de México) pero no descolló, al punto que un penal marrado por él en un partido decisivo determinó el alejamiento del técnico Eduardo Acevedo. Pero más allá de eso, el pase del jugador que sí fue protagonista en San Lorenzo y en la selección de su país, pertenece a Deportivo La Coruña, club al que deberá volver para la pretemporada.
Precisamente, es imposible pensar que Central pueda equiparar lo que gana Abreu en España, pero hay dos cuestiones que pueden servir a esta chance auriazul. La primera, que el uruguayo no será tenido en cuenta en La Coruña por el entrenador Javier Irureta, y la otra es que el delantero vería con buenos ojos jugar en un club cercano a su país, ya que tendría muchos deseos de estar cerca de sus afectos.
Además, Abreu no es representado por Paco Casal, el empresario uruguayo que acapara gran parte del mercado de futbolistas de su país. Ese dato no es menor, ya que otro empresario que está compitiendo con él en Uruguay habría sido el que acercó el nombre de Púa a Central, y ahora también el de Abreu, cuyo representante es Lucho Malvarez, aquel lateral derecho oriental que jugara en San Lorenzo en la década del 80. Esa sería otra rendija donde puede darse esta difícil posibilidad.
Abreu, que en octubre cumplirá 28 años, se estaba entrenando con el plantel de Nacional de Montevideo pero ayer se encontraba en Porto Alegre, donde junto a su abogado estaba negociando el pago de una deuda de Gremio, de su paso por ese club en 1999. Y en las próximas horas viajará a España para incorporarse a la pretemporada de Deportivo La Coruña.
Lo que sí está definido son los puestos que Púa pidió reforzar. El de centrodelantero es uno de ellos, y los otros dos son los de volante por derecha e izquierda. Otro de los nombres que circuló para cubrir el lateral derecho del mediocampo es el de Eduardo Coudet, que tiene el pase en su poder luego de que la dirigencia de River Plate saldara de esa manera una abultada deuda. Pero también el impedimento es económico más allá de que el Chacho siempre manifestó sus simpatías por el club de Arroyito. Además, el jugador tiene dos ofertas de México, de Necaxa y Morelia.
Si Púa pidió reforzar el puesto de centrodelantero, no es un dato menor que Germán Herrera pueda irse a San Lorenzo, donde el entrenador Néstor Gorosito lo puso en una lista a los dirigentes para iniciar gestiones. Además, otro de los que podría irse es Claudio González, quien pese a que el 50% de su pase pertenece al club, no es tenido en cuenta y una prueba de ello es que no jugó en ninguno de los partidos en que dirigió Hugo Galloni.
El presidente Pablo Scarabino y otros importantes dirigentes están desde ayer en Buenos Aires donde se reunieron con el técnico Víctor Púa y se quedarán hoy también. Las novedades están al caer. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Abreu tendría chances de venir a Arroyito a través de contactos con el técnico Púa. | | |