| miércoles, 30 de junio de 2004 | Bianco es el nuevo técnico de Tiro Federal EL Chaucha firmará hoy el contrato que lo ligará al club de Ludueña por un año Elbio Evangeliste / La Capital Después de tantas especulaciones, anoche se conoció el nombre del nuevo director técnico de Tiro Federal. Se trata ni más ni menos que del rosarino José María Bianco (42 años), quien en las últimas horas de ayer terminó de cerrar todo de palabra con el presidente tirolense Carlos Dávola, ya que hoy se llevará a cabo la firma del contrato, el que tendrá vigencia por el término de un año. El flamante DT tendrá en su grupo de trabajo a Hugo Fiscalini como ayudante de campo, mientras que Fernando Morelli -ambos son oriundos de Acebal- será el preparador físico.
Dávola había declarado en reiteradas ocasiones que el sucesor de Jorge Solari iba a ser alguien que conociera bien la divisional y a juzgar por los antecedentes, el Chaucha aparece como el tipo indicado. Es que en su etapa de DT Bianco dirigió a Arsenal, Quilmes y Los Andes, todos en la segunda categoría del fútbol argentino.
Su última experiencia al frente de un plantel fue en Unión, aunque la misma no fue del todo positiva. Es que el flamante DT tirolense dirigió al equipo tatengue desde el arranque del torneo Apertura 2003, pero su estadía duró apenas cinco fechas (se fue un jueves por la noche luego de empatar 2 a 2 ante Argentinos Juniors). A partir de allí Bianco no volvió a dirigir.
"Mañana (por hoy) nos encontramos para firmar", sentenció Carlos Dávola, quien aseguró que las horas de reunión fueron "muchas, tantas que ya perdí la cuenta. Lo que sí se encargó de remarcar es que durante todo ese tiempo "hablamos de fútbol y no de cosas referidas al contrato y eso es lo importante".
Así como el mandamás tirolense siempre dijo que el técnico debía conocer la divisional, también mencionó que una de las cosas más importantes era que el nuevo entrenador debía no sólo "formar parte de un proyecto", sino también tener ganas de "subirse a un sueño. Después, Dios dirá si hicimos bien o mal".
El hermetismo con que la directiva de Tiro manejó la situación fue tal que el nombre de Bianco nunca salió a la luz, especialmente si se tiene en cuenta que "hace mucho que venimos hablando".
"El tema es que no quisimos acelerar los tiempos, no sólo para que no se cayera esta posibilidad, sino porque pretendíamos que haya consenso, pese a que estábamos seguros de lo que estábamos eligiendo", abundó Dávola.
Lo concreto es que después de tantos días de intriga, y justo en el aniversario del ascenso de Tiro Federal a la Primera B Nacional, el nombre de José María Bianco apareció de sorpresa, pero con la fuerza de acarrea su confirmación como nuevo el sucesor del Indio Jorge Solari. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bianco apareció de sorpresa y hoy firmará el contrato. | | |