Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

En River se quedarían casi todos
Los dirigentes le mantendrían la estructura del plantel

La permanencia del actual plantel riverplatense para el segundo semestre del año, tal cual pretendía su entrenador, Leonardo Astrada, podría cumplirse casi en su totalidad, de acuerdo a las opciones que los dirigentes manejaron en las últimas horas.

Salvo las partidas acordadas previamente de Eduardo Coudet y Ariel Garcé, quienes jugarán en el Morelia de México, los otros componentes más reconocidos del equipo de Núñez podrían permanecer en la institución.

Y entre ellos, los principales son los Marcelos, Gallardo y Salas, ambos con probable futuro europeo hasta hace pocos días.

Sin embargo, Gallardo podría seguir un año más, ya que no estaría muy firme la oferta del Olympique de Marsella a partir de su incierto estado físico (ayer fue operado de la rodilla derecha para completar un proceso de reconstitución de tejidos).

Y además se le cayó lo del América de México, a partir de que Daniel Passarella no será el entrenador (finalmente arregló Oscar Ruggeri), puesto que no estaba de acuerdo con la llegada del boquense Guillermo Barros Schelotto.

En cuanto a Salas, si la Juventus de Italia, dueña de su pase, accede a prolongar el préstamo, como tampoco tiene ofertas de envergadura desde el extranjero, seguramente seguiría en la entidad de Núñez por otra temporada.

Y del resto, si bien los principales ofrecimientos apuntaron a los zagueros Horacio Ameli (lo quieren de Francia y también Alfio Basile de su anterior club en Argentina, Colón) y Eduardo Tuzzio (también del país galo), ambos, salvo una suma de dinero imposible de desechar, elegirían seguir en River.

Lo mismo ocurriría con Daniel Montenegro, por quien solamente se interesó el Saturn de Rusia, que pondría sobre la mesa una importante cantidad de plata para llevárselo.

En cambio, a los que intentarán negociar serán a los volantes Daniel Ludueña y Rubens Sambueza, más el delantero paraguayo Nelson Cuevas, a quien lo pretende Independiente.

Sin embargo, estos tres futbolistas podrían ingresar en una negociación con Racing Club por el delantero Lisandro López, uno de los preferidos de Astrada para reforzar el equipo de cara a la temporada entrante.

En tanto, ayer también fue operado de una ruptura de ligamentos de la rodilla izquierda el defensor Ricardo Rojas, quien tendrá para seis meses de rehabilitación. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Astrada mantendría casi a los mismos que ganaron el Clausura.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados