Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Tenis: Paola Suárez está en cuartos de final de Wimbledon

En su mejor performance histórica en el Grand Slam de Wimbledon, la argentina Paola Suárez (novena cabeza de serie) se impuso a la italiana Rita Grande (103ª del ránking WTA) por 4/6, 6/0 y 6/2, en su partido por los octavos de final.

Suárez (11ª del ránking WTA) está en el mejor año de su carrera y sigue su marcha. Como nunca ascendió en el césped londinense, superando su marca del 2003 (octavos de final) y soñando con más.

Hasta este encuentro la historia favorecía a la pergaminense radicada en Munro, quien se había impuesto en los dos encuentros previos, en Miami y Canadá, hace dos temporadas.

Parecía que se quebraba la tendencia en el primer set en el que Grande se aprovechó del alto número de errores de la argentina (16 contra media docena de la italiana).

En el segundo apareció la prestancia de la Negra para cambiar la historia: no sólo le insumió 29 minutos quedarse con el parcial en blanco (diez menos que el inicial) sino que cambió la tónica ya que obligó a fallar repetidamente a la europea (diez yerros contra ocho suyos) y la excedió en winners (14 contra sólo cuatro de su rival).

En el decisivo, que duró 37 minutos, Paola logró la luz en el cuarto game, cuando le quebró el saque a la europea para lograr una ventaja que sería decisiva.

Pese a sentir el esfuerzo, Paola dosificó sus energías para jugar con precisión y gracias a una efectiva volea de revés (ganó el 80 por ciento de los puntos en los que subió a la red en la manga), logró el segundo break y definió el encuentro.

En cuartos de final su escollo será la francesa Amelie Mauresmo (cuarta favorita), quien superó a otra itálica, Silvia Farina Elia (14ª), por 7/5 y 6/3.

Las cosas están parejas entre Suárez y la gala, ya que la Negra se impuso en Berlín 2000 y Roland Garros 2002, mientras que Mauresmo lo hizo en Roma 2001 y la Fed Cup 2002.

La jornada comenzó con el arrasador triunfo de Williams -máxima favorita del certamen- sobre la francesa de origen ruso Tatiana Golovin. "Fue increíble, una gran experiencia", dijo la ascendente Golovin tras ser arrasada 6/2 y 6/1 por la ex número uno del mundo en la cancha central.

La francesa mostró en varios puntos por qué es considerada a sus 16 años como una jugadora de gran futuro, pero Williams fue demasiado, y hoy jugará un partido que es de los mejores que puede ofrecer el tenis femenino: Serena-Capriati.

"Me gusta. Tenemos una buena rivalidad", dijo Serena de cara al choque de cuartos con Capriati, que derrotó ayer a la rusa Nadia Petrova por 6/4 y 6/4.

Le falta aún mucho por hacer en el circuito, pero María Sharapova está convencida a sus 17 años de que alguna vez alzará el trofeo de campeona sobre el césped del All England.

"Creo que estoy predestinada, algún día seré campeona aquí", dijo la rusa de 17 años tras derrotar a la japonesa Ai Sugiyama por 5/7, 7/5 y 6/1 y avanzar a semifinales.

Sharapova buscará mañana la final enfrentando a la estadounidense Lindsay Davenport, vencedora de la croata Karolina Sprem por 6/2 y 6/2.

Otra que ganó ayer fue la francesa Amelie Mauresmo, que tras su desilusión de Roland Garros sigue buscando ganar su primer torneo de Grand Slam. Mauresmo derrotó a la italiana Silvia Farina Elia por 7/5 y 6/3 y será hoy el muy duro obstáculo de Suárez en busca de la segunda semifinal de Grand Slam de su vida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Negra levantó un primer set adverso y terminó jugando muy bien.

Notas Relacionadas
También en dobles

Promesa de buenos partidos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados