Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Una mujer argentina recuperó a su hija apropiada por sus tías en EEUU

Una argentina recuperó hoy a su hija de diez años en la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde las hermanas de la mujer se la habían apropiado este verano con el argumento de que "Argentina es un país inseguro", dijeron fuentes diplomáticas.

La restitución fue ordenada por un juzgado de California luego de un proceso en el que se ventilaron detalles del litigio familiar, informó el cónsul argentino en Los Angeles, Roberto Dupuy.

Laura S. contó a esta agencia que el reencuentro con su hija se produjo ayer en la sede del consulado argentino en Los Angeles y que la niña se aferró a ella muy fuerte porque pensó que nunca más la vería.

Según la versión de la madre, la odisea comenzó el 19 de febrero último, cuando accedió a un pedido de sus hermanas Miriam Andrea, de 43 años, y Silvina, de 32, quienes querían pasar unos días de vacaciones con su sobrina en Los Angeles, donde residen.

La niña viajó autorizada por un mes pero sus tías decidieron retenerla con el argumento de que "Argentina es un país inseguro" y que en Estados Unidos "tendría un futuro mejor", contó la madre de la pequeña.

A partir de allí se inició un largo proceso en el que Laura luchó para recuperar a su hija, y en el cual tuvo frustrados intentos por dialogar con sus hermanas y hacerlas entrar en razón.

La mujer planteó su problema en la Cancillería argentina e inició entonces un pedido de restitución de la nena. "Estoy muy agradecida a las autoridades diplomáticas porque me acompañaron en todo momento", elogió.

Uno de los argumentos que utilizaron los abogados de las tías para quedarse con la niña fue que la madre no podía criarla porque "se drogaba y era alcohólica", contó Laura.

"Pero yo les dije que estaba dispuesta a someterme a pruebas para demostrar que no era cierto y ahí dejaron de utilizar ese argumento", subrayó. (Télam)







enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados