| miércoles, 30 de junio de 2004 | Trabajadores mantienen bloqueado el ingreso a la fábrica de Bridgestone Buenos Aires.- Operarios agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) iniciaron esta mañana un bloqueo a uno de los ingresos de la empresa Bridgestone-Firestone ubicado sobre el Camino de Cintura, en la localidad bonaerense de Llavallol, en reclamo de la reincorporación de 94 obreros despedidos.
Así lo informó el titular del gremio, Pedro Wafiejko, quien indicó que la medida "es por tiempo indeterminado" y advirtió que "el plan de lucha se profundizará si la empresa sigue sin cumplir con las resoluciones de los ministerios de Trabajo nacional y provincial" que exhortó a la firma a reincorporar 94 despedidos.
Los trabajadores agrupados en Sutna realizaban esta mañana un piquete en uno de los ingresos de esa planta fabril y mantenían bloqueado "totalmente y por tiempo indeterminado" el portón de ingreso y egreso de camiones de la fábrica Bridgestone-Firestone de la localidad bonaerense de Llavallol.
Wafiejko, informó que los trabajadores desarrollaban esta mañana el plan de lucha en el portón de ingreso y egreso de camiones a la planta por tiempo indeterminado y, ante la negativa de la empresa multinacional, -de capitales mayoritariamente japoneses-, a cumplir las normas y resoluciones de los ministerios de Trabajo nacional y provincial. (Télam) enviar nota por e-mail | | |