| miércoles, 30 de junio de 2004 | El padre del chico asesinado en Tres Arroyos dijo que "hará justicia por mano propia" Buenos Aires.- El padre de Gonzalo Ferretti, el joven muerto a golpes a la salida de un boliche de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, advirtió hoy que si liberan a los involucrados por el crimen va a hacer justicia por mano propia.
"Si los van a dejar libres, la justicia la voy a terminar haciendo yo, y los voy a matar", dijo Ernesto Ferretti, padre de Gonzalo y además cuestionó a la policía local por inacción.
En cuanto al accionar policial, Ernesto Ferretti fue más allá y dijo: "son incapaces. La tremenda incapacidad que tienen hace que larguen a la calle a inútiles, porque no son capaces de prever que puede pasar una pelea, ni siquiera están preparados para hacer una respiración boca a boca".
Luego agregó que "los policías esconden las cosas, parece que los delincuentes son ellos, los que están vestidos de azul".
Ferretti se refirió así a la presunta inacción policial que permitió, a su entender, que mataran a su hijo a golpes a la salida de un boliche.
El hombre explicó además que "en Tres Arroyos hay 50 mil habitantes y que sólo hay tres boliches bailables que están a cinco cuadras uno del otro". "Decime si estos hijos de p... (aludiendo a los policías) no son capaces de controlarlos", se quejó.
El lunes pasado, la muerte de Gonzalo, por la que están presos dos jóvenes motivó una movilización en la que un grupo de jóvenes apedreó la comisaría. En la protesta fueron agredidos y obligados a marchar el fiscal y el juez a cargo del caso.
A raíz de este episodio, "los funcionarios judiciales denunciaron penalmente a la policía por inacción y autoacuartelamiento", y el ministro de Seguridad Bonaerense ordenó los relevos del coordinador general de la fuerza, del jefe de la Departamental Bahía Blanca y de la seccional local. (Télam) enviar nota por e-mail | | |