| miércoles, 30 de junio de 2004 | Bélgica: Un hombre confesó haber asesinado a seis niñas Bruselas.- Un hombre que está detenido en un penal de Bélgica confesó haber asesinado a seis niñas, y su relato se conoce una semana después de que el belga Marc Dutroux fue condenado por el asesinato de dos menores.
La cadena televisiva pública RTBF informó que el confeso es un francés residente en Bélgica, de 62 años, que trabajaba como guarda forestal y está con prisión preventiva desde hace un año.
La mujer, que acusó al hombre de nueve secuestros y asesinatos, fue detenida hoy acusada de omitir su deber de socorrer a las víctimas.
Según RTBF, el hombre identificado como Michel Fourniret confesó también el secuestro y la violación de una niña de 12 años el 20 de diciembre de 1989, tres días después de haber salido de la cárcel.
El hombre negó, no obstante, haber asesinado a la menor, desaparecida desde entonces.
La desaparición de la niña se había relacionado una y otra vez con el caso Dutroux porque su madre era una de las organizadoras de la Marcha Blanca en Bruselas en 1996.
Fourniret fue condenado en Francia a siete años de cárcel por la violación de una menor de edad, pero fue excarcelado tras sólo dos años y se trasladó a un pequeño pueblo belga, cerca de la frontera, en las Ardenas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |