| miércoles, 30 de junio de 2004 | Un paro de empleados de subtes provoca caos en Londres Londres.- Una huelga de maquinistas del subte de Londres, que es utilizado dirariamente por tres millones de personas, dejó a la capital británica en medio del caos, informaron medios ingleses.
La protesta, que llevan a cabo 7.500 empleados, dejó a la mayor parte de las líneas bloqueadas y sólo pocos subtes de los 500 que operan normalmente permanecieron en funcionamiento.
Los millones de habituales usuarios sólo pudieron movilizarse con un aumento escaso en la cantidad de colectivos de línea, pero sobre todo recurrieron al sistema de trenes de superficie.
Gran cantidad de bicicletas y motos invadieron las calles londinenses, repletas de peatones que caminaban junto a columnas de autos que se dirigían hacia el centro, donde sigue vigente el peaje de siete euros diarios, costo que se evita tomando el subte.
Los empleados del servicio subterráneo reclaman mejoras en las condiciones salariales y la reducción a 35 horas de trabajo semanales, y anunciaron que la protesta se extenderá por 24 horas.
El alcalde de Londres, Ken Livingstone, intentó evitar la medida de fuerza, aunque sin éxito, tras la ruptura de las negociaciones de la gremial con los directivos de la empresa que concesiona el subte tanto en los aspectos económicos como normativos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |