Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Reclaman seguridad en boliches de Tres Arroyos
Cierran las discotecas hasta se resuelvan las medidas exigidas por los vecinos de la ciudad bonaerense

Familiares y amigos de Cristian Gonzalo Ferreti, el chico de 18 años asesinado en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos en medio una pelea a la salida de una discoteca, se reunieron ayer al mediodía con el intendente Carlos Sánchez, el flamante jefe de la Departamental Bahía Blanca, comisario Luis Alberto Castro, y el fiscal Carlos Lemble, para reclamar mayores medidas de seguridad en los boliches. En ese marco, el intendente se comprometió a que este fin de semana no abra sus puertas ninguna confitería bailable de esa ciudad del sudeste bonaerense, hasta tanto se resuelvan las medidas que piden los chicos.

Tras los incidentes registrados anteanoche tras una marcha de vecinos, en las que un grupo de 30 jóvenes apedrearon la comisaría primera, la situación se había normalizado ayer.

Aún permanecían detenidas 20 personas, 14 de ellas menores de edad, aunque amigos del fallecido y el subcomisario Abel Otamendi aclararon que ninguno es allegado a la víctima y que los que produjeron desmanes "no tenían nada que ver" con la protesta.

Después de las 13 se reunieron en la sede municipal el intendente, el comisario Castro, el fiscal Lemble, concejales y algunos funcionarios del gobierno bonaerense enviados por Felipe Solá, para analizar los pasos a seguir en el caso.

Ocho amigos de Gonzalo se presentaron en el despacho del jefe comunal y le solicitaron que se aumenten las medidas de seguridad en las discotecas.

Anteanoche, la marcha de los vecinos contra la inseguridad derivó en incidentes, ya que un grupo de personas se desvió de la columna de manifestantes, en la cual estaban el intendente y el fiscal Lemble, entre otros, para apedrear la sede policial.

Lemble advirtió que asistió a la manifestación "porque no me quedaba otra opción" ya que se le planteó la "disyuntiva de «venís con nosotros o te rompemos todo»".

Según se informó, en el interior de la disco se pelearon dos grupos de jóvenes, entre ellos la víctima, y la siguieron en la calle después de haber sido echados por los patovicas. En plena disputa, el chico se tropezó y golpeó su cabeza en el suelo, muriendo en forma instantánea. La policía detuvo a dos sospechosos, uno de 19 años y otro de 26. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados