| miércoles, 30 de junio de 2004 | Disney lanza un filme "patriótico" tras rechazar a "Fahrenheit 9/11" Antídoto para el "virus" Michael Moore Los estudios estrenan el documental "America's Heart & Soul" que destaca el "orgullo de ser estadounidense" El gigante Walt Disney, que se negó a distribuir al polémico documental "Fahrenheit 9/11", lanza este fin de semana un filme "patriótico" que según grupos conservadores puede servir para contrarrestar el peso de la última cinta de Michael Moore.
Mientras que Disney insiste en que el lanzamiento en las salas cinematográficas de la película "America's Heart and Soul" pasado mañana está lejos de ser una estrategia para contrarrestar la influencia de "Fahrenheit 9/11", grupos conservadores aplaudieron el lunes la medida de los estudios y afirmaron que la cinta les devuelve "el orgullo de ser estadounidense".
"Esta película debe servir para inspirarnos", dijo Howard Kaloogian, presidente de MoveAmerica Forward, el grupo que intentó conspirar contra el lanzamiento del documental "Fahrenheit 9/11" en las salas cinematográficas estadounidenses.
"Mientras que America's Heart and Soul dejó a la audiencia con un sentimiento cálido y de orgullo, Moore utiliza falsos argumentos para atacar al presidente George W. Bush con el objetivo de destruir la confianza de los estadounidenses en la Guerra contra el terrorismo y derrotar a Bush en las elecciones de noviembre", añadió.
"No creo que se pueda poner las dos películas al mismo nivel por que America Heart and Soul es apolítica, mientras que la película de Moore te deja un sentimiento muy diferente de lo qué es Estados Unidos", subrayó.
A comienzos de semana altos responsables de Disney subrayaron que el lanzamiento de la película "America's Heart and Soul" no es nada más que pura coincidencia.
"Elegimos la fecha para lanzarla más de un año atrás", dijo una ejecutiva de Disney que pidió el anonimato.
A comienzos de mayo Disney, propietaria de Miramax -los estudios con los que Michael Moore rodó la película-, se negó a distribuir Fahrenheit 9/11 por considerar que su contenido era demasiado partidario.
Poco después, Miramax alcanzó un acuerdo de distribución con las compañías Lions Gate Entertainment e IFC Films. Este lunes, los datos fueron sorprendentes: el documental de Michael Moore, con su crítica incendiaria a George W. Bush, arrasó la taquilla de Norteamérica durante el fin de semana de su estreno, recaudando 23.9 millones de dólares, cuando su costo fue de seis millones. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gente de Disney negó que la película pretenda combatir a la de Moore. | | |