| miércoles, 30 de junio de 2004 | Santa Fe prepara una misión comercial a China para octubre El gobierno de Santa Fe prepara una mesa de trabajo con los empresarios que participan actualmente de la gira presidencial en China para volver en octubre en una misión comercial, en este caso bajo la organización de las provincias de la Región Centro.
La gira que encabeza el presidente Néstor Kirchner, de la que también forman parte el gobernador Jorge Obeid y su par cordobés, José Manuel de la Sota, distritos integrantes de la Región Centro junto con Entre Ríos, "es todo un éxito para los empresarios santafesinos", aseguraron hoy fuentes del Ejecutivo provincial.
El gobernador Obeid destacó la tarea del embajador argentino en China, Carlos Morelli, un funcionario oriundo de la provincia de Santa Fe, que colaborará en el armado de la agenda de la futura misión que se llevará a cabo en octubre.
Como ejemplo de lo fructífero que está resultando el viaje a China para los empresarios locales, desde el gobierno provincial informaron que la finca Cabañas Las Lilas, del grupo Swift, recibió un pedido de 100.000 embriones congelados para inseminación artificial.
En ese sentido, la empresa deberá adecuarse a una nueva escala de producción, ya que actualmente produce sólo 12.000 embriones.
Desde la provincia también destacaron la importancia para la economía regional de la firma del acuerdo agrícola con el gobierno chino, ya que abre la posibilidad de exportar tecnología de ese sector que en la provincia se sustentó en la siembra directa de soja.
Por último, los voceros santafesinos informaron que otras empresas que forman parte de la comitiva ya establecieron contactos para vender sus productos en China, como en el caso de la autopartista rafaelina Edival y la láctea Milkaut, con sede en la localidad de Franck. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |