| miércoles, 30 de junio de 2004 | Lifschitz quiere traer el coloquio a la ciudad El intendente Miguel Lifschitz apuró públicamente a los organizadores de Idea para que el 41º Coloquio -que será el año próximo- se desarrolle en Rosario. El evento, que congrega a más de medio millar de la creme de la creme del empresariado de la Argentina, en los últimos años se desarrolló en Mar del Plata.
Este tipo de megaencuentros redunda en un importante movimiento hotelero, gastronómico y turístico, durante cuatro días. Dado que muchos de los ejecutivos aprovechan a viajar acompañados de sus mujeres como forma de minivacaciones. Es más, el Coloquio realiza de forma paralela algunas charlas casi exclusivamente para los acompañantes.
Con el Congreso de la Lengua Española como chapa, Lifschitz en su presentación en el Precoloquio de Idea -la antesala del regional del Coloquio- manifestó el deseo de la Intendencia de Rosario para organizar el encuentro en 2005 en la ciudad.
Hasta el momento, el intendente sólo tuvo algunos encuentros informales con los organizadores de Idea para intentar traerlo a Rosario. Esta vez decidió hacerlo público justamente frente a la platea de empresarios que participaron ayer del precoloquio.
Aunque reconoció que falta cierta capacidad de infraestructura, Lifschitz remarcó que esa carencia "puede ser suplida con organización". El jefe comunal admitió que la ciudad no cuenta con el requisito de tener un hotel que al mismo tiempo tenga un centro de convenciones capaz de albergar alrededor de 700 personas.
Un buen antecedente Sin embargo, el objetivo estaría más cercano si se tiene en cuenta que el año pasado, con asistencia récord, se inscribieron al 39º Coloquio, que también se realizó en Mar del Plata, unos 500 ejecutivos y directivos empresas.
Un número parecido al que en octubre de este año se congregará en Rosario desde distintos puntos del mundo hispanoparlante para el III Congreso de la Lengua Española.
En ese marco, el problema a resolver se reduciría a una cuestión logística de traslados de los participantes a las instalaciones donde se realiza el encuentro. Algo que sucede también sucede -aunque en menor medida- en Mar del Plata, donde generalmente los participantes son alojados en al menos tres hoteles diferentes. No es fácil la parada, pero el intendente apuesta a sumar adeptos al proyecto después de ver como se concatenaron muchos encuentros o emprendimientos detrás del Congreso de la Lengua Española. enviar nota por e-mail | | |