| miércoles, 30 de junio de 2004 | Se demora la reapertura de la Asociación Cristiana de Jóvenes La jueza Graciela Abraham todavía no firmó la resolución que permitirá la reapertura provisoria de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), que por ahora sigue clausurada. Aunque hay consenso entre las partes involucradas en el conflicto por la quiebra de la entidad para que ésta siga funcionando, aún deben dejar atrás algunas diferencias formales.
Hoy, socios, trabajadores, síndicos y representantes legales de la comisión directiva y de organizaciones vinculadas a la ACJ _como el Concejo Municipal de Deportes y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur_ volvieron a protagonizar intensas negociaciones para llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir para que la entidad reabra. Pero a último momento la solución se dilató por planteos de la comisión directiva.
Lo que hará la jueza es resolver la continuidad de la explotación provisoria de la entidad para permitir que siga funcionando. Se trata de un mecanismo previsto en la ley que se aplica aún cuando la quiebra ya ha sido decretada. Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial resolverá si confirma la quiebra o la revoca.
Quedó claro al cabo de una nueva jornada que no se trata de negociaciones sencillas. Por la cantidad de partes que intervienen, y por los intereses que se juegan, una salida que conforme a todos por igual se vislumbra como imposible. Aún así, la mayoría de los sectores se mostró optimista respecto a la posibilidad de hallar una salida y sólo los representantes legales de la comisión directiva mantuvieron una postura más intransigente.
Uno de los puntos sobre los que aún se discute es quién se encargará de conducir a la entidad tras la reapertura provisoria. Otro es la situación de los trabajadores. Pero el aspecto más conflictivo sería la contratación de un seguro para brindar cobertura a empleados y socios, ya que la póliza anterior ya no está vigente.
enviar nota por e-mail | | |