Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

Termina hoy la entrega de tarjetas a los jefes de hogar
Consideran que el operativo fue un éxito. Cincuenta mil desocupados ya cobran por cajero automático

Cuando hoy reciban su tarjeta magnética los casi 5 mil beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, cuyos documentos terminen en 9, culminará en Rosario el operativo para bancarizar a los desocupados que reciben asistencia del gobierno nacional. Tanto desde el Banco Nación, como desde la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad coincidieron en calificar la entrega de tarjetas como "un éxito". De todas formas durante mañana y el viernes se seguirá atendiendo en el ex predio de la Sociedad Rural (parque Independencia) a aquellas personas que todavía no hayan podido retirar su plástico.

De acuerdo a datos de la gerencia local del Banco Nación, hasta ayer ya se habían entregado unas 46 mil tarjetas de débito, con lo cual hoy se estaría alcanzando un porcentaje importante de los alrededor de 51 mil beneficiarios que tiene el plan jefas y jefes de hogar en Rosario. "Estamos sacando un promedio de 5 mil tarjetas por día, con lo cual mañana (por hoy) nos estaremos acercando a las 51 mil", sostuvo el gerente local del Nación, Luis Acevedo.

El funcionario apuntó también que el operativo de entrega de los plásticos fue "muy bueno" ya que no se registraron inconvenientes ni en la distribución de las tarjetas, ni cuando los desocupados se acercaron a los cajeros automáticos a retirar los 150 pesos que reciben del plan.

La misma impresión tuvo el secretario de Promoción Social del municipio, Pedro Pavicich. "La entrega fue ágil y la gente pudo sacar su dinero sin inconvenientes", sostuvo.

Para esto, unos 300 pasantes de la Universidad Nacional de Rosario se apostaron en cajeros automáticos para instruir a los desocupados sobre su uso. Además, unos 10 colectivos se encargaban de llevar a los beneficiarios del plan hasta los cajeros más cercanos a su domicilio, en forma gratuita.

La entrega de tarjetas de débito comenzó el pasado 16 de junio. El gobierno nacional eligió Rosario -junto a Morón y Florencio Varela- para comenzar el operativo que culminará con la bancarización de todos los beneficiarios de planes sociales del país.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados