| domingo, 27 de junio de 2004 | Francia: Avión ilustre Los restos del avión que piloteó Antoine de Saint-Exupery fueron entregados al Museo de Le Bourget Los restos del avión del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupery, hallados en el mar sesenta años después de su desaparición, fueron entregados al Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, cerca de París. Los restos del aparato ingresaron al museo acompañados de una ceremonia presidida por el ministro delegado de Antiguos Combatientes, en nombre del Ministerio de Defensa francés.
El acto sirvió para inaugurar una exposición sobre la historia de la aviación militar. Los restos del avión fueron encontrados en abril pasado frente a las costas de Marsella, pero los poseedores de los derechos de autor de "El principito" no confirmaron su autenticidad hasta hace unos días.
Misión de reconocimiento El escritor y piloto desapareció el 31 de julio de 1944 en aguas del Mediterráneo cuando efectuaba una misión de reconocimiento para preparar el desembarco aliado en Provenza durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupery despegó al mando de un avión Lightning P 38, pero no alcanzó su destino.
Una pieza del avión fue localizada al este en la isla de Riou, el mismo lugar donde un pescador había encontrado en 1998 una pulsera con el nombre del aviador.
El hallazgo de restos del aparato no contribuyó a esclarecer las causas del accidente del célebre piloto autor de "El principito". El libro traducido a 118 lenguas es uno de los más vendidos del mundo, después de la Biblia y "El Capital", de Karl Marx. enviar nota por e-mail | | |