| domingo, 27 de junio de 2004 | Solá: Duhalde tiene que definirse políticamente El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó ayer que el ex presidente Eduardo Duhalde se tendrá que definir entre ser un "hombre de Estado", alejado de la política interna, o "el caudillo bonaerense". Además, dio por superada la pelea con el gobierno nacional, al sostener que "ahora estamos en una relación racional y nos escuchamos", aunque admitió que, tras su reclamo para recuperar puntos de la coparticipación federal, "hubo bardo" entre las dos administraciones.
"Se va acercando el día de la definición" de Duhalde, sostuvo Solá en una escala del vuelo que lo lleva a China junto a Néstor Kirchner. Luego precisó que al ex mandatario se le plantea la disyuntiva de "ser un hombre de Estado que tomó distancia como muchos otros hombres de la política europea, y que habla del país afuera y que está atando nudos en el Mercosur, o es el caudillo bonaerense".
Sobre Kirchner, dijo que es desconfiado "pero sanamente. Tiene un respeto por los giros de la sociedad muy grande, y además sabe que esta sociedad es bastante ciclotímica, gira rápido, y él trata siempre de ser el centro de las expectativas, que las expectativas estén siempre puestas en él". enviar nota por e-mail | | |