Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Primera B Nacional
Almagro es de primera
Venció a Huracán (TA) por penales y ascendió

Almagro, un club de arraigada tradición en el ascenso, regresó en la tarde de ayer a la primera división del fútbol argentino después de tres años, al ganarle a Huracán de Tres Arroyos por 4-3 en la definición por tiros desde el punto penal la final desquite por el segundo ascenso de la temporada 2003/04 de la Primera B Nacional.

El conjunto de la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez había perdido 2-0 en el tiempo reglamentario, resultado que dejó la serie igualada en dos debido a su victoria conseguida por el mismo marcador en José Ingenieros, el pasado miércoles.

En la eliminatoria de los penales, el arquero Martín Bernacchia le contuvo el último disparo a Ezequiel Miralles y dictaminó el ascenso del conjunto que se consagró campeón del torneo Clausura.

Almagro, que jugó en el fútbol grande en 1938, 1967, 1968 y 2000/01, se cobró revancha después de la frustración vivida una semana atrás en Córdoba cuando perdió el primer ascenso con Instituto, en un partido definido por gol de oro.

A Huracán se le destruyó el sueño cobijado por una pequeña ciudad del interior bonaerense durante los 81 años de historia del club, pero tendrá una nueva oportunidad de concretarlo en una promoción que deberá jugar con el 18º promedio de la primera división.

Al cabo del tiempo reglamentario y del adicional, el equipo de Tres Arroyos, alentado por 6 mil personas, se impuso con goles de Gabriel González y Claudio García, a los 11' y 40' de juego.

Y después no alcanzó el tercer gol consagratorio pese a dominar futbolística y territorialmente a lo largo de los 90 minutos.

Huracán fue superior, se mostró mucho más ambicioso y consiguió rápidamente nivelar el resultado global, favorecido por la actitud mezquina y el desconcierto defensivo de Almagro en la parte inicial.

El primer tanto lo consiguió a los 11' con un arremetida por derecha y un disparo cruzado de Gabriel González que coronó una asociación de Iván Dragojevich e Izquierdo, por el sector opuesto.

La segunda conquista llegó a los 40' con un zurdazo sorpresivo de Claudio García dentro del área, que encontró una tardía reacción de Bernacchia en el primer palo.

Sparapani, a los 7' de la segunda parte, tuvo la primera ocasión de su equipo con una escapada que culminó con un fuerte remate al cuerpo de Pardal.

Después, Huracán retomó el control del partido, creció con buen trabajo de Natalicchio en las dos facetas y contó con varias ocasiones para aumentar.

La más clara fue a los 32' cuando Bernacchia tapó un cabezazo de García y Filosa despejó el rebote de la línea de gol ante la aparición del Galván.

El partido se tornó dramático sobre el final: Pardal descolgó de un ángulo un tiro libre de Baigorria e Izquierdo estrelló un disparo en el travesaño en la última jugada.

Con los penales llegó el momento más tensionante de la tarde, Almagro estuvo más preciso y su alborozado festejo silenció el grito de toda una ciudad. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores y los hinchas de Almagro celebraron largamente este histórico ascenso.

Notas Relacionadas
Dos suspensiones por los piquetes

"Se van a dar cuenta de que es heroico", dijo Baigorria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados