Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Regional del Litoral
Rugby: GER ganó sin convencer

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Le alcanzó con poco. Sólo 15 minutos le bastaron a Gimnasia y Esgrima para conseguir una victoria tan justa como insípida ante Santa Fe Rugby en la Bombonera del parque Independencia en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona Campeonato del torneo Regional del Litoral que pone en juego la Copa Volkswagen.

En esos primeros pasajes del cotejo, los auriazules mostraron lo mejor de su repertorio y prácticamente definieron el pleito. Con una intención de juego integral y con gran poder de cierre para cada movimiento, Gimnasia hizo gala de su condición de último campeón de esta competencia. Ante semejante vendaval, su rival estaba impávido y no podía generar una respuesta consistente.

Con un buen trabajo en el line out, con incursiones incisivas desde el fondo de la cancha y con una dinámica incontenible, los locales se colocaron rápidamente en ventaja.

A los 2', Rutigliano la bajó en la hilera, enseguida se ubicó en el suelto y habilitó a Ferullo para que el wing se zambullera en el ingoal.

A los 8', un line robado por Rutigliano en terreno propio hizo que la pelota desembocara en Ferullo que junto con Di Sabato armaron una combinación que desestabilizó la defensa santafesina y que finalizó en la punta con el try de Cabeza. Gimnasia era el único equipo en la cancha.

A los 15, Los mens sanas recurrieron a la vieja (pero muy efectiva) fórmula del line, maul y try. Y así, con la anotación de Rutigliano se adelantaron en el marcador por un claro 17 a 0.

Pero esa imagen fue un fogonazo esperanzador que duró apenas 15 minutos. Luego Gimnasia entró en el plano de las confusiones y nunca más pudo imponer con autoridad su presencia.

Las imprecisiones dominaron el trámite, el ruck era una invitación a la infracción grosera y cada scrum se mareaba de giros. Por eso, en el entretiempo había que ver si los auriazules volvían a ser los del comienzo o si caían rendidos ante la chatura general.

Lamentablemente, en el arranque del complemento, se confirmó la segunda hipótesis. Los dos equipos cambiaban golpe por golpe en un contexto de errores permanentes y de juego muy cortado. Todo era muy hablado.

Gimnasia llegó a marcar dos veces (Batilana y Poza), a través de movimientos aislados. Santa Fe Rugby también apoyó en dos oportunidades (Botta y De la Peña), y dejó expuesto que se dio cuenta tarde de que llegaba a lastimar cuando jugaba corto o con el maul. Más allá de eso, los auriazules ganaron en su casa y obtuvieron punto bonus en el inicio de una nueva fase. Aunque el triunfo estuvo algo desteñido y desamparado por una alarmante escasez de imaginación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los primeros quince minutos de GER fueron muy buenos pero luego cayó en imprecisiones.

Notas Relacionadas
Ferullo: "Debemos mejorar si queremos salir campeones"

Jockey logró la única victoria de un visitante

Ascenso: Logaritmo obtuvo su primer triunfo del campeonato


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados