| domingo, 27 de junio de 2004 | Pusieron el pecho Rugby: Los Pumas no pudieron torcer la historia Con mucha actitud, conscientes de sus limitaciones y ante un rival que está pasando por un excelente momento, Los Pumas cerraron la primera parte del año con una derrota ante los All Blacks por 41-7.
La caída era previsible, sobre todo si se tiene en cuenta que: 1) el equipo argentino llegó con varias bajas en jugadores presuntamente titulares, producto de lesiones (como las de Orengo y Núñez Piossek) y de ausencias por compromisos previos (Pichot, Corleto, Hernández y Alvarez); 2) tuvieron muy poco descanso entre los test con Gales, un interminable viaje y el partido; y 3) enfrente estaban los All Blacks que venían de vencer dos veces a Inglaterra, el campeón del mundo.
No obstante, los dirigidos por Loffreda fueron pura entrega y conscientes de sus limitaciones, pusieron el pecho a la situación y jugaron con mucha entereza ante un rival superior que ayer presentó nueve cambios pero que no vio resentido su funcionamiento.
En el primer parcial tuvieron bastante control de pelota, sobre todo por el trabajo que hicieron los forwards, quienes fueron para adelante en varios pasajes: el scrum fue bueno y los lines prolijos.
Las diferencias estuvieron en las formaciones móviles, donde los All Blacks utilizaron una cantidad menor de jugadores tanto para defender como para desarmar a los argentinos cuando querían armar los mauls. Otra de las claves fue que los hombres de negro recuperaron varias pelotas y no perdieron nunca la posesión en estas formaciones cuando la tenían.
Si bien la defensa argentina fue buena todo se resolvió por afuera ya que el mínimo error argentino era traducido en puntos por parte de los neocelandeses.
Los vencedores marcaron cinco tries por intermedio de Mose Tuiali'i, Tana Umaga, Joe Rokocoko, Sam Tuitupou y Mils Muliaina, mientras que Andrew Mehrtens convirtió los cinco y marco dos penales.
Por el lado argentino, el try del honor estuvo a cargo de Federico Martín Aramburú, después de que Lucas Borges interceptara un pase en la línea neocelandesa.
Fue una despedida aceptable de esta primera parte del año, con buenas actuaciones en el pack de forwards, como las de Fernández Lobbe, Mario Ledesma y Martín Durand. Pese a la derrota, el sabor de la despedida no es amargo, pues en la previa se esperaba una caída mucho más abultada. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ignacio Fernández Lobbe intenta escapar del tackle de Kelleher. Argentina cumplió. | | |