| domingo, 27 de junio de 2004 | Galloni: "Ahora creo que volveré a la reserva" El DT interino tuvo tres semanas muy difíciles Sin quererlo, Hugo Galloni debió hacerse cargo del plantel de primera división para las últimas tres fechas, en un período que sin dudas fue uno de los más tumultuosos dentro de un plantel de Central que se recuerde en mucho tiempo. El Flaco tuvo que mostrar cintura para no quedar encerrado en el juego y en algunas ocasiones hasta resultó salpicado por la pelea entre los principales referentes y la dirigencia. Pero con la clarificación de la situación de la mayoría llegó un poco de paz para enfrentar el último desafío del Clausura y el suyo al frente de los profesionales, que paradójicamente le puede dar la satisfacción de retirarse invicto. Eso sí, después de este período volverá a la reserva pese a que hubo dudas al respecto.
-¿Qué será de tu futuro?. Algunas versiones sugerían que estaba en duda que dirigieras la reserva en la próxima temporada.
-Por ahora seguiría en el mismo lugar que estaba. No habría problemas. Hablé con Víctor Púa y estaba bastante claro todo con el tema mío. Volvería a la reserva y estoy muy contento porque era donde estaba. Nosotros estamos para eso, para apoyar en todo al nuevo cuerpo técnico, porque si bien hay que estar bien armaditos en inferiores y en el baby, lo importante en Central es que gane la primera.
-¿Ya te reuniste con Púa?
-Sí, ya estuvimos hablando bastante. me habló de su idea futbolística y me pidió datos de los jugadores que están trabajando conmigo.
-¿Cuál va a ser esa idea futbolística nueva?
-Eso lo tiene que decir Púa. Yo estoy a sus órdenes y a la de Central, pero él tiene que decir cuál es esa idea.
-¿Tu responsabilidad será mayor? Porque todo apunta que los jugadores de inferiores serán clave en este nueva etapa.
-Hay que seguir trabajando duro, porque la verdad es imposible que de un día para otro lleguen diez jugadores juntos a primera. Se tienen que ir haciendo y estar apoyados por hombres experimentados en la cancha. Lógicamente, a nosotros nos toca dar lo mejor para que pueda hacerse en el menor tiempo posible.
-¿Se te hizo complicado trabajar en la parte futbolística con todo lo que pasaba alrededor?
-Tranquilo no se trabajó. Hubiera sido mejor que todos estuvieran bien, pero tampoco uno pudo estar ajeno a todo lo que pasó con los jugadores que se están yendo y la dirigencia. Son futbolistas que estuvieron mucho tiempo en Central y eran referentes, así que lo que se dice tranquilo, no se trabajó. Pero dentro de todo las cosas nos fueron bien. El punto ante San Lorenzo fue bueno y con Gimnasia estábamos para ganarlo, pero en el contexto fueron buenos resultados.
-Al menos sí pareció que pudiste capear una situación que desde afuera pintaba como insostenible. Da la sensación que mostraste cierto pulso para estar en la primera porque sin dudas te tocó estar en las peores tres semanas de Central de los últimos años.
-La verdad es que no fueron semanas buenas pero debo reconocer que los jugadores conmigo estuvieron muy bien. No puedo hablar nada porque el problema fue entre ellos y los dirigentes. Sólo puedo decirles "gracias" porque a pesar de todos los problemas que tenían siempre hablamos de frente.
-¿Para tu carrera es muy importante para vos cerrar tu breve paso en primera invicto?
-Sí, para mí y para Central. Estos son puntos siempre necesarios para el promedio. Yo no quiero perder a nada, ni un picado ni jugando a las cartas. Igual no busco irme invicto sino porque le vendrá bien al club y a los más chicos.
-¿Será difícil lograrlo, teniendo en cuenta que serán partícipes de una fiesta ajena, como seguramente lo hará Banfield?
-Los de Banfield sin dudas estarán muy contentos y es bárbaro que festejen porque lo que consiguieron es histórico pero Central irá a ganar el partido porque lo necesitamos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Galloni cumple esta tarde con su corto período al frente del equipo de primera. | | |