| domingo, 27 de junio de 2004 | Tregua olímpica Nablús. - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, prometió ayer a Israel una tregua durante los Juegos Olímpicos a celebrarse en agosto en Atenas. Arafat dijo en Ramala sentirse comprometido con la antigua y noble tradición griega de la "tregua olímpica", observada durante los Juegos Olímpicos de la antigüedad, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Al mismo tiempo, el presidente de la Autoridad Palestina hizo un llamamiento a Israel a mantener nuevas conversaciones. Sin embargo, Israel ya no ve en Arafat a un socio para negociar.
"Quiero anunciarles nuestro compromiso de observar una tregua olímpica, una tregua que durará todo el período de los Juegos Olímpicos", dijo Arafat en Ramala a una misión de diplomáticos extranjeros y atletas palestinos que irán a Grecia. "Desde mi oficina asediada, les ofrezco una mano de paz. Hagamos entonces una paz justa y global, por el bien de vuestros y nuestros hijos", dijo el líder palestino.
Voceros de la Cancillería israelí rechazaron en forma categórica la oferta de tregua y dijeron que no considerarán ninguna propuesta hecha por un "terrorista".
La oferta fue hecha en una jornada en la que al menos siete palestinos murieron baleados por fuerzas israelíes en el centro antiguo de Nablús, Cisjordania, entre ellos el jefe local de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, Nayef Abu Sharah. (DPA) enviar nota por e-mail | | |