Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Tonicidad muscular
Tamara Di tella trae Pilates a Rosario

En la esquina de Córdoba y Buenos Aires, abrirá mañana el estudio Tamara Di Tella-Pilates, que ofrece un revolucionario sistema de trabajo muscular y usa movimientos simples y controlados para tonificar, endurecer y modelar el cuerpo con el objetivo de lograr resultados rápidos y eficaces. El sistema registrado por Tamara Di Tella posee locales en Buenos Aires, Punta del Este, Asunción, Bogotá, Cali, Guayaquil, México y Monterrey.

La metodología pone especial énfasis en el trabajo muscular profundo para lograr un cuerpo tonificado y bien formado sin ignorar la postura, la elongación y el bienestar general.

Tamara Di Tella aporta tres conceptos nuevos que no existían en la época de Joseph Pilates: fuerza, dinamismo y sorpresa. Fuerza, porque ya se sabe que la gente que usa fuerza muscular vive más; dinamismo, porque el cuerpo debe moverse lo mas fluidamente posible, y sorpresa, porque el músculo tiene memoria, es decir que se acostumbra rápidamente a movimientos nuevos.

Cuando se acostumbra, dejan de tener el mismo efecto, entonces, para evitarlo es necesario sorprenderlo desde diferentes ángulos todo el tiempo.

La técnica se realiza con la máquina principal Pilates en sus varios modelos (Universal Reformer, que consta de cuerdas, mancuernas, resortes, pesas, y pisos deslizantes) y el trapecio, que permite que la gente "se cuelgue" y elongue. También hay un modelo nuevo, mitad reformer y mitad trapecio (Aldotone) que posee una alzada que permite realizar la rutina de ejercicios con la piernas elevadas, ideal para las mujeres que sufren de celulitis.

Las máquinas no hacen el trabajo, sino la persona. El trabajo no es suave ni lento, sino concentrado, con cuerdas, mancuernas, resortes, poleas y pisos deslizantes. Es apto tanto para hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, principiantes y avanzados. Cada uno hace lo que puede, a su propio ritmo y con su propia fuerza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados