| domingo, 27 de junio de 2004 | Hallaron carbonizado a un detenido en una comisaría de San Juan San Juan.- Un joven de 25 años de edad que había sido detenido por estar ebrio fue hallado, carbonizado, dentro de una celda de la seccional 8ª de la policía sanjuanina, en el Departamento de Sarmiento, a unos 70 kilómetros al sur de esta capital.
Tanto la policía provincial como las autoridades de Gobierno rehusaron brindar detalles sobre el hallazgo del cuerpo, que se produjo tras un cambio de guardia en la seccional.
Un agente que revisaba las celdas de la comisaría al inicio de su turno encontró el cadáver del joven, que había sido detenido por circular alcoholizado por la vía pública.
Vecinos de la seccional se quejaron ante la prensa porque un vallado de 50 metros fue colocado en torno a la delegación, donde se congregaron familiares de otros detenidos a la espera de noticias.
Voceros policiales indicaron que en la madrugada hubo un "descuido" en los agentes de guardia que omitieron realizar la requisa de rigor al detenido, cuya identidad no fue difundida.
Pero se descuenta que los gritos de la víctima tuvieron, necesariamente, que ser escuchados por los guardias si él se quitó la vida por sus medios. Además, no sólo el cuerpo del joven estaba calcinado sino que la celda fue dañada por las llamas, por lo que el fuego también debió ser advertido.
Habitantes de Sarmiento dijeron a la prensa que la policía higienizó la celda donde fue encontrado el cadáver sin haber dado, previamente, intervención a un juez. (DyN) enviar nota por e-mail | | |