| domingo, 27 de junio de 2004 | Recuperan parte del rescate pagado por Ramaro La policía halló unos 180 mil pesos entre efectivo, depósitos bancarios y otros bienes entregados Unos 180 mil pesos del primer rescate pagado por la liberación de Cristian Ramaro fueron recuperados por la Justicia entre efectivo, depósitos bancarios y bienes secuestrados cuando fueron detenidas en Santa Fe y el Gran Buenos Aires varias personas acusadas de participar en el secuestro.
También ayer, otras cuatro personas fueron detenidas acusadas de formar parte de la banda que secuestró a Ramaro, con lo cual ya son nueve los arrestados por el caso. Las nuevas detenciones se llevaron a cabo en el marco de una serie de allanamientos realizados por efectivos policiales en la zona norte del Gran Buenos Aires, en los cuales se secuestraron más de 120.000 pesos que serían parte del pago por el rescate del joven hijo del empresario del transporte fluvial de Tigre.
Los investigadores se negaron a aportar más datos sobre los procedimientos, amparados en el secreto de sumario que impuso la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, a cargo de la causa.
De todos modos las fuentes consultadas indicaron que entre los nuevos detenidos no hay más integrantes de las fuerzas de seguridad. Los procedimientos son una continuación de los realizados anteayer en los que se detuvo a cuatro personas entre ellos el de un efectivo en actividad de la Policía Federal de apellido Mansilla que se desempeñaba en la comisaría 33 del barrio porteño de Belgrano.
Otros tres sospechosos fueron detenidos en la ciudad santafesina de Santo Tomé. Se trata de Víctor Mansilla, de 26 años (hermano del policía), su pareja, de 23, y su primo, de 45, quienes fueron sorprendidos cuando salían de la vivienda de éste último situada en el barrio 12 de Septiembre de la ciudad santafesina.
En ese procedimiento, los efectivos habían secuestrado una gran cantidad de dinero -alrededor de 100.000 pesos- y se descubrió que habían realizado una trasferencia bancaria hacia Buenos Aires además de comprar un auto 0 kilómetro.
Según el juez de instrucción de Santa Fe, José García Porta, Víctor Mansilla habría confirmado su participación en el secuestro de Ramaro, liberado ocho días después de ser llevado por delincuentes.
En tanto, el policía Mansilla fue arrestado tras ser sorprendido cuando realizaba un giro de 20.000 pesos a una cuenta de plazo fijo de su hermano en Santo Tomé.
Ramaro (23), hijo del dueño de la empresa de catamaranes Interisleña fue secuestrado el 8 de junio pasado, a pocas cuadras de su casa de Lavalle al 800, en Tigre.
Según la policía, la banda se comunicó con su familia para pedirle 400 mil dólares por su liberación. Si bien se abonó un primer rescate, el joven permaneció cautivo hasta que se hizo un segundo pago y el 15 de junio lo liberaron sano y salvo en la localidad de Del Viso. (DyN) enviar nota por e-mail | | |