Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Las canciones simples de un músico idealista

"Los rayos" es el segundo álbum solista de Vicentico luego de la separación de Fabulosos Cadillacs tres años atrás. El nuevo disco suena a esa extraña conjunción de melancolía y fiesta que sólo el ex Cadillacs puede crear por estas tierras. Por otra parte, una fiesta muy particular y una melancolía que no molesta. El álbum, también, sigue la línea argumental -en las letras y en la música- de "Vicentico", el CD anterior. Hay idealismo, mucha tormenta, buenas percusiones y una voz muy especial para redondear un puñado de canciones sencillas.

"Los rayos" incluye una docena de canciones, de las cuales diez son propias y "Los caminos de la vida", que abre la placa, del grupo mexicano de cumbia Los Diablitos, y "Tiburón", del panameño Rubén Blades. En la primera toca el acordeón su hijo Florián, de 9 años.

Sostienen la música del disco una banda que integran el bajista Daniel Castro, el pianista Leandro Bulacio, el guitarrista Marcelo Muir, el cantante Juampi Di Saverio, los vientos de Ervin Stuz, Alejo Von Der Pahlen y Juan Scalona, y los percusionistas Pol Neiman, Matías Ruiz y Nelson Ropi Herraz.

"Los rayos" contó además con las participaciones de algunos músicos invitados como la mexicana Julieta Venegas (voz y acordeón a piano en "El tonto"), Flavio Cianciarulo (bajo en "Tiburón") y el guitarrista Lucho González, que interviene "El barco" y en el bolero "La verdad".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Notas Relacionadas
Vicentico: "El disco tiene casi un concepto, el de un día tormentoso"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados