| domingo, 27 de junio de 2004 | Préstamos a tasa preferencial para financiar a investigadores El Nuevo Banco de Santa Fe lanzó al mercado una novedosa línea de préstamos a tasa preferencial, para la financiación de la investigación y desarrollo de productos con destino a la exportación o substitución de importaciones.
Con el interés de promover la expansión de la actividad económica de la región, la entidad ha creado un sistema de financiamiento, cuyo objetivo además es el acercamiento del sector productivo al ámbito científico y académico. Se trata de una de las propuestas que había anticipado a fines del año pasado el presidente de la entidad, Enrique Eskenazi, cuando el grupo Petersen se hizo cargo de la entidad santafesina.
Un dato peculiar es que la fórmula del crédito prevé una integración entre los sectores productivos que demanden el financiamiento y los profesionales que trabajan en la investigación científica. Para acceder a esta línea, las empresas deberán presentar un proyecto de producción, ampliación, desarrollo e investigación a centros científicos ubicados en la provincia de Santa Fe.
Estos últimos, deberán realizar un estudio previo sobre la viabilidad del proyecto presentado y estimar los costos de inversión que el mismo requiera.
Cumplida esta etapa, la empresa podrá presentar el proyecto al banco para el acceso al crédito, el cual contará con tasas preferenciales y plazos acordes a los estimados en el proyecto.
El rol de los investigadores El desembolso del dinero se realizará directamente al cuerpo de investigadores del centro científico, con el objeto de que los fondos se destinen al proyecto presentado.
Mediante esta línea el Nuevo Banco de Santa Fe tiene como objetivo primordial unir tres ejes importantes de la sociedad, como la entidad que posee los fondos, el sector productivo que posee las herramientas y los productos y el universitario que posee el conocimiento.
Consultado sobre el tema el director del banco, Néstor Rapanelli, destacó: "Por lo general las empresas relegan la investigación y el desarrollo, dado sus costos y que sus resultados se ven siempre en el largo plazo. Nosotros queremos colaborar para el incentivo de dicha actividad, acercando la investigación a la empresa, lo que sin duda alguna será un aporte para el desarrollo de la actividad económica de la provincia". enviar nota por e-mail | | |