| domingo, 27 de junio de 2004 | Las edades, los precios y las tendencias Tradicionalmente la franja de edad que más ha consumido vino está entre los 30 ó 35 años en adelante, pero los más jóvenes fueron ganando espacio con el tiempo. "Se trata de los chicos de 22 años para arriba, quienes se están inclinando básicamente por los vinos espumosos y especiales como el New Age (dulces naturales o frizzantes)", dijo a La Capital Jorge Toto, el propietario de La Sociedad de los Honorables Enófilos, un restaurante y club de vino.
Esteban Clarich es sommelier de una bodega: se encarga de explicar las bondades de la bebida y cómo combinarla con las comidas. "Rosario está muy bien posicionada dentro de las nuevas tendencias y en los últimos cinco años creció en cuanto al consumo de vinos de calidad a buen precio", confirmó.
Esto fue ratificado por los vendedores locales. "Se nota un cambio de hábito en la juventud y aparecieron bodegas nuevas", dijo el propietario del Rey de Copas, Juan Carlos Mata.
Desde la vinoteca El Origen, su titular, Fabián Martín, sostuvo que "hay mucha gente que se preocupa por tomar un poco mejor". Y destacó: "Antes había cuatro o cinco marcas como Suter, San Felipe, Escorihuela o Colón".
Adrián Gramaglia también opinó desde la enoteca Abasto. "La gente está probando nuevas marcas y está dejando a los clásicos de años; tiene más curiosidad y pregunta mucho más". Para el comerciante, esta situación se da "en un segmento que busca productos aceptables, pero de bajos precios (entre 5 y 15 pesos la botella); allí hubo un aumento de ventas en el orden del 25 por ciento". enviar nota por e-mail | | |