| sábado, 26 de junio de 2004 | Nuevo paro de colectivos Santa Fe. - A pesar de la amenaza municipal de aplicar sanciones y de la enardecida protesta de los usuarios, la UTA paralizó el transporte urbano en la capital provincial entre las 10 de la mañana y primeras horas de la tarde de ayer en reclamo de la normalización de varias líneas del sistema que estaban autogestionadas por el gremio y por la situación salarial de 250 trabajadores que se encuentran fuera del marco legal.
La medida no solo provocó la paralización del servicio en horas pico del comercio y laborales, sino que además generó un tremendo caos en el casco céntrico al concentrar los trabajadores más de un centenar y medio de colectivos en torno al Palacio Municipal, el que apareció custodiado por un verdadero enjambre de fuerzas de seguridad.
Solamente una línea de transporte -la Nº 18- con algunos colectivos continuó brindando el servicio a partir de la intimación de las autoridades, pero el resto de las líneas se sumaron sin excepciones al paro.
La UTA justificó la medida -duramente criticada por los usuarios- por la incertidumbre legal en que se encuentran centenares de choferes, como también la protesta frente al municipio ya que éste "como agente de contralor del sistema debe encontrar una salida rápida de esta crítica situación", sostuvo Jorge Kienner, titular del gremio. "En caso de no haber soluciones habrá nuevas medidas de fuerza la semana próxima", anticipó el dirigente. enviar nota por e-mail | | |