| sábado, 26 de junio de 2004 | Detienen a un comerciante por hurto de energía Granadero Baigorria. - El dueño de una gomería ubicada en la zona norte de esta ciudad fue arrestado e imputado del delito de hurto de energía eléctrica por disposición del juez Juan José Pazos, a cargo del Juzgado Correccional Nº2, donde la EPE realizó una denuncia la semana anterior. Se trata de Marcelo Bujulbasich, propietario de la gomería "El gauchito Gil", ubicada en avenida San Martín y 21 de Septiembre, sobre quien la empresa de energía labró más de 30 actas de infracción por estar "enganchado".
Desde hace más de dos años el comercio se encuentra sin servicio debido a esta situación, pero estos hechos no alteraron el funcionamiento del local ya que mediante el habitual enganche seguía gozando de energía eléctrica. "Cada vez que los operarios lo desenganchaban, en forma casi automática se volvía a colgar de los cables", explicaron desde la empresa.
En el marco de una política destinada a erradicar definitivamente esta situación la EPE llevó el tema a la Justicia, y anteayer efectivos de la comisaría 24ª llevaron a cabo la orden judicial de arrestar a Bujulbasich, quien quedó imputado por delito de hurto de energía, aunque la gomería abrió sus puertas pero permaneció a oscuras.
La situación de este hombre es muy particular ya que en el juzgado a cargo de Pazos había 10 causas contra él por el mismo delito, incluso en marzo de este año ya había sido citado a declarar, por lo que esta vez el juez ordenó su detención y luego de la indagatoria determinó el auto de procesamiento. enviar nota por e-mail | | |