| sábado, 26 de junio de 2004 | La UCR de Santa Fe insiste con la derogación de la ley de lemas Santa Fe. - El plenario de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Santa Fe insistió en rechazar la ley de lemas como sistema electoral, denunció "una nueva trampa del justicialismo" y acordó solicitar una audiencia con el gobernador Jorge Obeid, informaron hoy fuentes partidarias. El encuentro, que tuvo lugar anoche en la sede partidaria, fue encabezada por el presidente del Comité provincial de la UCR, Felipe Michlig, y contó con la presencia de la mesa directiva, 14 delegados, legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, indicaron los voceros.
Los dirigentes radicales debatieron la postura del partido frente a un proyecto de derogación de la ley de lemas presentado por el Poder Ejecutivo ante la Legislatura, que además la reemplaza por un sistema electoral de internas abiertas, simultáneas y obligatorias. La iniciativa fue impulsada públicamente por el propio Obeid, pero diputados y senadores oficialistas no solo demoran su tratamiento en el palacio legislativo, sino que defienden la continuidad de la ley de lemas, aunque con algunas modificaciones.
Frente a esa situación, el plenario radical resolvió "denunciar la burda maniobra de distracción realizada por el justicialismo provincial en las figuras de sus dos principales actores, el gobernador Jorge Obeid y el senador Carlos Reutemann, referente a la derogación de la ley".
En ese sentido, el plenario decidió reiterar el reclamo de derogar la ley de lemas "sin dilaciones", dispuso el estado de movilización permanente, solicitar una audiencia a Obeid y convocar a las fuerzas políticas y sociales que tengan el mismo objetivo para fijar estrategias comunes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |