| sábado, 26 de junio de 2004 | El mal tiempo frustró el cónclave entre Kirchner y Putin en Moscú Moscú.- El mal tiempo frustró la reunión que tenían programada esta tarde los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner, y de Rusia, Vladímir Putin, durante la escala técnica que el Tango 01 efectuará Moscú, de camino a China.
La partida del avión del presidente Kirchner deberá demorarse en Praga mientras se aguarda que las condiciones meteorológicas imperantes entre la República Checa y Bielorrusia permitan su decolage.
En la estación aérea rusa, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Kiziak, y el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Sánchez Arnau, aguardan de todos modos el arribo de Kirchner.
En el aeropuerto oficial ubicado en las fronteras sudoccidentales de Moscú, el presidente Putin se enteró de la demora y ante la imposibilidad de esperar a Kirchner, emprendió su programado vuelo a San Peterburgo.
Putin le pidió al embajador Sánchez Arnau que tramsitiera al presidente Kirchner sus saludos y acordaron que, según a la hora en que llegara la aeronave, se intentaría una comunicación telefónica ya que el mandatario ruso subrayó su interés en abordar con su colega argentino algunos de los temas políticos tratados en la reciente reunión en Moscú entre el canciller argentino Rafael Bielsa con su colega ruso Serguéi Lavrov.
Fuentes diplomáticas rusas confirmaron el interés de su país en la ampliación de los lazos con el Mercosur. (Télam) enviar nota por e-mail | | |