Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de junio de 2004

Toman una comisaría de La Boca tras el crimen de un piquetero

Buenos Aires.- Militantes piqueteros y vecinos del barrio porteño de La Boca, encabezados por Luis D'Elia, tomaron hoy la comisaría 24 en reclamo de justicia por la muerte del dirigente Martín Cisneros asesinado anoche y advirtieron que "fue un mensaje mafioso" y "desestabilizador".

"Si creen que con esto van a quebrar la relación nuestra con el presidente (Néstor) Kirchner y lo van a obligar a hacer lo que no queremos, se equivocan. Eligieron el peor camino", dijo D'Elia, de la Federación Tierra y Vivienda, al abandonar la comisaría que fue tomada pasadas las 2 de la mañana.

El dirigente piquetero advirtió sobre el día "en que es enviado este mensaje muy fuerte", en referencia al 26 de junio, fecha en la que fueron asesinados los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán hace dos años en el puente Pueyrredón.

"Este mensaje lo envían los tipos que están en la trastienda para desestabilizar, para joder, para intentar frenar los cambios y quebrarnos", afirmó con lágrimas en los ojos y aseguró que "sabemos decodificar el mensaje".

Para D'Elia "liberaron la zona, fue un operativo mafioso, un mensaje de un sector de la policía y del poder, de los defensores del statu quo que no quiere que nadie cambie".

Sostuvo que Cisneros "fue fusilado por un lumpen de la droga que trabaja para la comisaría 24" ubicada en Pinzón 456.

Precisó que el supuesto asesino se llama "Juan Carlos Duarte, de 31 años, quien estaba acompañado por un menor que se llama Luis. Fue todo un mensaje mafioso, un fusilamiento liso y llano".

La comisaría fue tomada en reclamo por el asesinato en confuso episodio de Cisneros, de 35 años, quien según los relatos fue asesinado a quemarropa en su domicilio de la calle Necochea y quedó tendido en las escaleras de entrada de su casa.

Diversas fuentes aseguraron que el asesino de Cisneros "está siendo buscado intensamente" por la Policía Federal y se están realizando los procedimientos que ordenó el juez Norberto Oyarbide.

Terminada la toma, los militantes y vecinos marcharon por la avenida Almirante Brown hacia Suarez 421, donde funcionan los emprendimienros productivos de la FTV de la Boca, donde serán velados los restos de Cisneros que dirigía el comedor comunitario Los Pibes de la Boca. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Detuvieron al supuesto asesino del dirigente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados