Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de junio de 2004

En un alto de su vuelo a China, el presidente se reúne con Putin

El presidente Néstor Kirchner aprovechará hoy una escala técnica del vuelo que lo lleva a China para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Según el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Sánchez Arnau, "la escala es de dos horas, (la entrevista) tiene agenda abierta y significa una gran atención de Putin, quien no suele hacer eso con los presidentes que pasan por esta ciudad". También precisó que el Tango 01 llegará a Moscú a las 15.30 hora rusa (9.30 de argentina) y que la cumbre será en el aeropuerto.

El presidente y su comitiva cumplieron ayer la primera etapa del viaje al hacer escala en Praga (República Checa). La delegación fue recibida al mediodía con un mínimo protocolo ya que se trata de una estancia no oficial y de apenas pocas horas, sólo para pernoctar.

El vuelo con sus 32 pasajeros llegará a Pekín el domingo a la mañana (hora China). El presidente y sus acompañantes se reunirán allí con el resto de la comitiva oficial y unos 250 empresarios de las principales compañías argentinas asociadas a la visita oficial de cinco días.

El objetivo del gobierno es convertir al gigante asiático, que alberga a casi la cuarta parte de la población mundial y compra en el exterior cada año el equivalente a tres PBI argentinos, en el tercer socio comercial, desplazando a la Unión Europea, y luego de Brasil y Estados Unidos.

Ni Kirchner ni sus acompañantes realizaron actividades oficiales en Praga, donde visitaron algunas de sus zonas tradicionales, como su conservado casco medieval, el Palacio Real y el histórico Puente de Carlos IV, el primero en unir ambas riberas del Danubio. También visitarán el Ayuntamiento, donde en el siglo XVI varios gobernantes fueron arrojados por las ventanas en rebeliones populares, lo que dio origen a la expresión "defenestrar" como sinónimo de expulsar del poder.

"Sería bueno que tomemos nota que matar a los gobernantes corruptos no es sólo algo que practican los indios bolivianos sino que tiene raíces en la historia europea", ironizó Cristina Fernández de Kirchner en la primera de las escalas técnicas del Tango 01, en Fortaleza, Brasil.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados