| sábado, 26 de junio de 2004 | Procesado por robar la carga y por la muerte de un camionero de San Justo Santa Fe.- El juez José Manuel García Porta dispuso el procesamiento de Osvaldo René Riquelme por participación en el homicidio de Hugo Aníbal Ferroglio, un camionero de San Justo que transportaba una carga de soja, que apareció maniatado, amordazado y en estado agónico por haber recibido tres balazos en el rostro en un monte cercano a la ruta 11, en jurisdicción de San Fabián. Ferroglio murió el 25 de mayo.
Las investigaciones que realizó la policía determinaron que el día anterior a ser encontrado el 21 del mes pasado en San Fabián, localidad cercana a Coronda, Ferroglio se detuvo con el camión en el domicilio de Riquelme, ubicado a la vera de la ruta nacional 11. Posteriores averiguaciones establecieron que la carga de 28.900 kilos de soja fue vendida en Barrancas por Joel Carlos Cerutti, quien desde ese momento se encuentra prófugo y pesa sobre él orden de captura nacional e internacional.
Por lo que se pudo establecer, un camionero conocido de Ferroglio, al ver estacionado su camión Dodge 800 frente a la casa de Riquelme se detuvo y le preguntó a su amigo si tenía alguna dificultad, lo que fue negado por Ferroglio. Una vecina que fue interrogada por la policía también vio la misma escena y comentó que posteriormente Riquelme le había pedido que le guardara un arma, a lo que ella se negó.
La misma mujer confirmó que el ahora procesado hizo diversos gastos para su hogar que por su magnitud llamaron la atención. Luego Riquelme fue a vivir a la casa de su madre, en Coronda, donde terminó siendo detenido. Otra prueba en su contra, contundente, fue el hecho de que personas que atendieron al prófugo Cerutti reconocieron por fotografías a Riquelme, quien lo acompañó al momento de vender la soja robada.
El juez García Porta procesó a Riquelme por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad calificada por la violencia, robo y homicidio calificado por la existencia de concausa, en concurso real y a quien lo entiende sospechoso de haber participado en el crimen del camionero de San Justo, con la finalidad de robar y vender el cargamento de soja.
La Justicia maneja como hipótesis la probabilidad de que Ferroglio haya estado en tratativas con Cerutti y Riquelme para entregarles la carga que debía transportar a Puerto General San Martín pero que, al verse sorprendido por el camionero amigo, habría intentado desistir de concretar el ilícito. Por ese motivo, según interpreta el juez, sus cómplices procedieron a matarlo, robarle el camión y proceder a la venta de la carga.
Riquelme niega con énfasis todas esas imputaciones. El camión, abandonado, fue encontrado días más tarde en jurisdicción de San Eugenio. Ferroglio había recibido tres impactos de bala: uno en el ala derecha de la nariz, el segundo en la parte superior del párpado del ojo izquierdo y el tercero en la parte derecha de la frente. enviar nota por e-mail | | |