Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de junio de 2004

Robo en Funes. Dos ladrones irrumpieron en una vivienda y sustrajeron alhajas y dinero
Un trance inquietante para dos mujeres sorprendidas por encapuchados armados
Lo vivieron en una casa la dueña y una amiga norteamericana. Revolvieron veinte minutos y las dejaron atadas

Los delincuentes esperaron a que la dueña de casa subiera a las nenas al coche que las había pasado a buscar para llevarlas a la escuela. Así, las criaturas zafaron de atravesar una situación por demás de tensa cuando dos hombres armados y con sus rostros tapados con buzos y cuelleras sorprendieron a su mamá y la hicieron entrar a punta de pistola al prolijo chalé de la zona residencial de Funes. Los hampones estuvieron 20 minutos en lugar y luego se marcharon con unos 500 dólares en efectivo y alhajas.

Sucedió ayer a la mañana en una casa de Gálvez al 2100 de esa ciudad vecina a Rosario. Allí, en una callecita de tierra a una cuadra de la ruta nacional 9, vive la familia Beltramone, compuesta por Juan Pablo, Paula Prats (su mujer) y dos nenas de cinco y dos años. La vivienda es un clásico chalé de Funes, con un parque en el frente y rodeado en su mayoría por casas de fin de semana. Es una vivienda con fachada agradable pero que no demuestra la opulencia de otras propiedades de la zona.


Una experiencia internacional
Todo comenzó alrededor de las 8 cuando Paula, quien estaba acompañada por Amy Butter, una amiga de nacionalidad estadounidense que la vista por estos días, salió con sus hijas a la calle.

Afuera el día estaba nublado y la humedad había transformado la tierra de la calle en casi un barrial. "Acompañó a las nenas hasta el auto de una amiga, que las pasa a buscar todos los días para llevarlas a la escuela", contó Juan Pablo. "Cuando el coche se fue y ella estaba cerrando el portón del frente aparecieron dos tipos, de unos 30 años, que la golpearon en la cabeza y se la llevaron para adentro de la casa", narró el joven poco después de ocurrido el hecho. Fuentes policiales indicaron que los ladrones se introdujeron en del predio al parecer luego de cortar una parte del alambrado perimetral.

Dentro de la vivienda se encontraba Amy Butter, una amiga de nacionalidad estadounidense que reside provisoriamente en el país como becaria de un programa de intercambio cultural, según contaron a La Capital fuentes policiales. "Cuando estuvieron adentro la obligaron a mi mujer a abrir todos los cajones. Le pedían dinero constantemente. Ella les entregó lo que tenía. Después estuvieron unos 20 minutos revisando la casa. Antes de irse las ataron", completó Juan Pablo.

"Fueron un poco violentos. Le aclararon a mi mujer que querían la plata, pero la golpearon en una rodilla y en la cabeza porque estaba asustada y gritaba. Le dejaron un moretón, pero no fue nada grave", confió a La Capital el dueño de casa, que prefirió no ser fotografiado. "Creo que fue robo al azar", consideró Juan Pablo, quien descartó que los maleantes hayan contado con información de que allí había una fuerte suma de dinero.

El hombre contó que hace siete años que vive en Funes y que éste fue el primer asalto que sufrió. "Acá predominan los robos en casas de fin de semana, generalmente deshabitadas. Gracias a Dios hoy mis hijas no se enteraron de nada", exclamó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa robada en Gálvez al 2100.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados