| sábado, 26 de junio de 2004 | Juegos olímpicos El recorrido de la antorcha es un suceso histórico Es la primera vez que atraviesa los cinco continentes Por primera vez desde que fuera creada en los Juegos de Berlín en 1936, la antorcha olímpica, símbolo de la hermandad entre los pueblos, atravesó los cinco continentes antes de recalar en el país anfitrión.
Por iniciativa del alemán Carl Diem, uno de los responsables en la organización de los Juegos Olímpicos de Berlín, se decidió que una llama sea el símbolo de la máxima cita del deporte.
El recorrido de la llama comenzó el 2 de junio cuando partió de Atenas, los días 4 y 5 estuvo en Australia, en Sydney y Melbourne, el 6 en Tokio, el 7 en Seúl y el 8 finalizó su recorrido asiático en Pekín.
A Africa llegó el 11 a El Cairo y el 12 a Ciudad del Cabo, al día siguiente estuvo en Río de Janeiro, el 15 en México, el 16 en Los Angeles, el 17 en Saint Louis, el 18 en Atlanta, el 19 en Nueva York y el 20 en la canadiense Montreal.
En Europa estuvo el 21 en Amberes y el 22 en Bruselas, el 23 pasó por Amsterdam, el 24 por Ginebra y Lausana, y ayer en París.
Hoy continuará su viaje en Londres, el 27 en Barcelona, el 28 en Roma, el 29 en Munich, el 30 en Berlín, el 1º de julio en Estocolmo, el 2 en Helsinki, el 3 en Moscú, el 5 en Kiev, el 6 en Estambul, el 7 en Sofía y el 8 finalizará su gira europea en Nicosia. Al día siguiente retornará a Grecia. (Télam) enviar nota por e-mail | | |